La historia de la música grabada en 90 segundos

Actualizado 10/03/2014 10:30:19 CET
Historia de la Música
Foto: YOUTUBE Ampliar foto

MADRID, 10 Mar. (CulturaOcio) -

   Aunque parezca mentira, la historia de la música grabada puede condensarse en apenas un minuto y medio, tal y como ha demostrado la International Federation of the Phonographic Industry (IFPI) en el vídeo 'Music Remains - A Recorded Music Rube Goldberg Machine'.

   Para la ocasión, Steve Milbourne ha diseñado este complejo mecanismo de Rube Goldberg que relata la evolución de la tecnología para registrar música desde la aparición de los soportes físicos a comienzos del siglo XX, hasta la inevitable llegada de la era digital.

   El vídeo ha sido filmado en los míticos estudios londinenses de Abbey Road y cuenta con el MC Pepstar para narrar la evolución de los soportes a lo largo de todo estos años, mientras suenan extractos de algunas canciones fácilmente reconocibles para la mayoría.

   Concretamente, los artistas que podemos escuchar en este curioso videoclip son Benny Goodman ('Sing Sing Sing'), Bobby Darin ('Dream Lover'), The Who ('My Generation'), ABBA ('Dancing Queen'), Run DMC ('Walk this Way'), Coldplay ('Yellow'), Outkast ('Hey ya!'), Rihanna ('Umbrella') y Daft Punk ('Get Lucky').