Actualizado 07/07/2020 18:02 CET

El hipódromo de Newcastle se convierte en un recinto permanente para conciertos con distanciamiento social total

Virgin Money Unity Arena
Virgin Money Unity Arena - TWITTER @VMUNITYARENA

MADRID, 7 Jul. (CulturaOcio) -

El coronavirus ha obligado a la música en vivo a detener totalmente su actividad, con grandes giras y festivales aplazados en todo el mundo hasta 2021.

Un ambiente de incertidumbre y desconcierto, con los conciertos regresando paulatinamente con reducción de aforo y los recintos adaptados temporalmente a las medidas de distanciamiento social.

Mientras la industria del directo se adapta poco a poco, en Newcastle (Inglaterra) abre sus puertas el primer recinto de conciertos ideado específicamente para un distanciamiento social total.

Así, el hipódromo de Newcastle (Newcastle Racecourse), en activo desde 1882, pasará a ser The Virgin Money Unity Arena y se modificará para tener 500 plataformas elevadas y separadas que pueden llegar hasta un aforo máximo de 2.500 personas.

Los artistas encargados de inaugurar esta nueva idea serán, tal y como se anuncia este martes, Craig Charles (14 de agosto), Two Door Cinema Club (15), Supergrass (22), Tom Grennan (27), The Libertines (29), Jason Manford (30), Bill Bailey (1 de septiembre) y Maximo Park (5 de septiembre).

De la gestión del recinto se encargará SSD Concerts, que promete seguir todos los mandatos higiénicos y de distanciamiento desde el propio aparcamiento hasta las plataformas, pasando por las colas de acceso y salida, los aseos y la restauración.

Para leer más