Actualizado 06/07/2020 16:45 CET

Hans Zimmer despide a Ennio Morricone: "Era un icono y los iconos no se van, están ahí para siempre"

Concierto del compositor Ennio Morricone en Madrid en el Wizink Center ENNIO MORRICONE ; ;Ricardo Rubio
Concierto del compositor Ennio Morricone en Madrid en el Wizink Center ENNIO MORRICONE ; ;Ricardo Rubio - Ricardo Rubio - Europa Press - Archivo

MADRID, 6 Jul. (CulturaOcio) -

El mundo del cultura está este lunes de luto por la muerte del emblemático compositor Ennio Morricone a los 91 años en Roma.

En declaraciones a la BBC, su colega y también gran compositor de bandas sonoras Hans Zimmer ha tenido emotivas palabras de despedida.

"Estoy devastado por esta noticia porque Ennio era un icono y los iconos sencillamente no se van, los iconos están ahí para siempre, y esto realmente me ha pillado por sorpresa", ha dicho Zimmer.

Y ha añadido: "Le vi como hace un año, parecía fuerte, estaba dirigiendo en el O2 (de Londres). Quiero decir, vamos, tienes música de cine en el O2, es un gran logro. Y no es solo la música que escribió para los spaguetti westerns, piensa en 'La misión', 'Érase una vez en América'... realmente era música hermosa".

Zimmer se ha declarado un "gran admirador" de Morricone, "por supuesto", y ha remarcado que el italiano fue "una gran influencia" para él, pues cuando escuchó su música en 'Érase una vez en América' supo que quería dedicarse a la composición.

"A veces no trabajó en películas tan buenas, pero su música siempre fue sobresaliente y hecha con gran fortaleza emocional y gran pensamiento intelectual", ha rematado.