Green Day lanzará un disco de maquetas

Actualizado 28/02/2014 12:56:25 CET
Green Day lanzará un disco de maquetas
Foto: GREEN DAY  Ampliar foto

MADRID, 28 Feb. (CulturaOcio) -

   Green Day prepara una sorpresa para sus fans: la banda publicará una recopilación de 18 demos de su reciente trilogía '¡Uno!', '¡Dos!' y '¡Tré!'. El trabajo se titula 'Demolicious' y verá la luz   el próximo 19 de abril, con motivo del Record Store Day.

   Las canciones fueron grabadas en los estudios Jingletown de la ciudad de Oakland durante el 2012 y llegarán a las tiendas bajo el pretexto de la mencionada celebración, un evento que se realiza en beneficio y conmemoración de las discográficas independientes. En años anteriores la agrupación ya había colaborado con la iniciativa con la reedición de 'Dookie'.

   Además de los demos, el álbum incluirá una versión acústica de 'Stay The Night', que se extrae del disco '¡Uno!', y el tema inédito 'State of Shock'. Y para complacer todos los gustos, Green Day publicará la llamativa colección en tres formatos: doble vinilo de color rojo, CD y casete.      

   Desde el pasado 22 de febrero la banda estadounidense se encuentra de gira por Australia, un tour que culminará el 3 de marzo con un recital en el Claremont Showgrounds de Perth. El vocalista y guitarrista de Green Day, Billie Joe Armstrong, confirmó en una entrevista para BBC que después de sus conciertos en el país tienen previsto "hacer una pausa".

   "Es bueno e interesante poder hacer otras cosas para que cuando regresemos con Green Day, nuestras pilas estén realmente cargadas", expresó, dejando claro que por ahora no podemos esperar un nuevo disco oficial. Por el momento, los seguidores del grupo se tendrán que conformar con este curioso regalo.