La gran y laboriosa afición de Rod Stewart: una maqueta de tren gigante en la que lleva trabajando más de 20 años

Actualizado 22/11/2019 13:53:51 CET
Rod Stewart watches the match during the UEFA Europa League
Rod Stewart watches the match during the UEFA Europa League - Federico Proietti / DPPI / AFP7 / Europa Press

MADRID, 22 Nov. (CulturaOcio) -

Rod Stewart es uno de los nombres esenciales de la música del último medio siglo. Antaño juerguista y rockero con todas las consecuencias, tiene una gran afición que poco tiene que ver con ese estilo de vida hedonista con el que recurrentemente se le ha relacionado.

Y es que el músico escocés de 74 años es un apasionado de las maquetas de trenes. De hecho, lleva 26 años trabajando en una gran maqueta ferroviaria inspirada por las ciudades estadounidenses que ha ido conociendo a lo largo de sus giras.

El cantante habló de su pasión con la revista especializada Railway Modeller, y después lo desarrolló aún más en una entrevista con el programa de Jeremy Vine en BBC Radio 2, donde aprovechó para remarcar que la maqueta la ha construido él mismo durante más de dos décadas.

"Yo diría que construí el 90%. Lo único en lo que no soy muy bueno es en el tema eléctrico, así que para eso necesité a alguien más", ha explicado Stewart, quien ha publicado trece discos de estudio y ha hecho 19 giras durante el tiempo que lleva liado con la maqueta.

Esta gran obra se asemeja a ciudades como Nueva York o Chicago en torno a los años cuarenta del siglo pasado y mide 38 metros de largo por ocho de ancho. Por eso tiene un espacio especial en el ático del cantante en Los Ángeles. Algunas fotografías pueden verse en Instagram AQUÍ.

"Mucha gente se ríe de que sea un pasatiempo tonto, pero es un pasatiempo maravilloso", ha destacado, asegurando además que en muchas ocasiones ha pedido alguna habitación extra en los hoteles durante sus giras para poder trabajar en sus construcciones.

Y ha agregado: "Les decíamos con anticipación y fueron realmente complacientes, sacaron las camas y proporcionaron ventiladores para mejorar la circulación de aire y la ventilación. Encuentro belleza en lo que todo el mundo ve como feo: rascacielos escarpados, almacenes destrozados, cosas que están muy deterioradas".

Las imágenes compartidas de la maqueta muestran un trabajo minucioso y detallista en edificios, puentes, barcos, calles, vehículos e incluso vegetación. El resultado es ciertamente asombroso, en definitiva, más aún al tratarse de una afición del cantante muy poco conocida.

"Para mí es algo adictivo. Como lo empecé, ahora tengo que terminarlo. Soy afortunado por tener una habitación para ello. Si me hubiera dado cuenta al principio de que me iba a llevar tanto tiempo probablemente no lo hubiera empezado", ha bromeado.

Contador