Global Goal Live 2020: Gran concierto benéfico mundial con Metallica, Coldplay, Muse y Red Hot Chili Peppers

Actualizado 27/09/2019 9:18:22 CET
James Hetfield, de la banda estadounidense Metallica, en un concierto en Madrid el 3 de mayo en Valdebebas- IFEMA (Madrid).
James Hetfield, de la banda estadounidense Metallica, en un concierto en Madrid el 3 de mayo en Valdebebas- IFEMA (Madrid). - Ricardo Rubio - Europa Press - Archivo

MADRID, 27 Sep. (CulturaOcio) -

Global Citizen anuncia este viernes una campaña de un año de duración llamada 'Global Goal Live: The Possible Dream', que pretende aunar esfuerzos internacional para acabar con la extrema pobreza, afrontar el cambio climático y reducir la desigualdad de ingresos para 2030.

Como parte de esta ambiciosa campaña, el 26 de septiembre de 2020 se celebrará un evento global de diez horas de duración -al estilo del Live Aid (1985) o Live 8 (2005)-, con el Central Park de Nueva York como epicentro, pero también con actos en Lagos (Nigeria) y en otras ciudades aún por anunciar de Europa, Asia y Latinoamérica.

Entre los participantes, Metallica, Coldplay, Red Hot Chili Peppers, Muse, Ozzy Osbourne, Eddie Vedder, Alicia Keys, Billie Eilish, Cyndi Lauper, Miley Cyrus, Ozuna, Shawn Mendes, Pharrell Williams y User, además de otros que se anunciarán próximamente.

Como presentadores están confirmados Deborra-lee Furness y Hugh Jackman, Idris Elba, Jill Vedder, Rachel Brosnahan, Trevor Noah y Uzo Aduba, si bien también se irán confirmando nuevos nombres durante los próximos meses.

"Tenemos diez años para acabar con la extrema pobreza y abordar el cambio climático. La escala de este problema y ayudar a 736 millones de personas a salir de la extrema pobreza hará que todo el mundo participe", plantea el CEO de Global Citizen, Hugh Evans.

Y aún añade: "Nuestro objetivo, simplemente, es comprometer a cada persona del planeta en esta misión. El 26 de septiembre de 2020 usaremos el poder de la música y el alcance de la tecnología para retransmitir el evento en vivo más grande la historia y asegurar los compromisos de los responsables políticos y los líderes del sector privado".

El anuncio de este festival planetario para 2020 llega días antes del Global Citizen Festival de este 2019, que se celebra este mismo sábado en Central Park con Queen + Adam Lambert, Pharrell Williams, OneRepublic, Alicia Keys, H.E.R., Carole King o David Gray.