Gira americana de La Oreja de Van Gogh

Actualizado 09/01/2014 17:22:55 CET
La Oreja de Van Gogh
Foto: SONY MUSIC Ampliar foto

El próximo 1 de febrero La Oreja de Van Gogh inicia en el Festival de Peñas de Villa María (en Córdoba, Argentina) una gira por Latinoamérica para presentar su nuevo trabajo, 'Primera Fila', con una docena de fechas entre febrero y marzo.

El tour incluirá conciertos en Caracas, Santiago de Chile, Neuquén, Buenos Aires, Montevideo, Lima, Quito, Panamá, San Luis de Potosí y México DF, donde actuarán en el Auditorio Nacional.

Son las primeras fechas confirmadas, pero aún son más las que se anunciarán próximamente. La preparación de la gira coincide con la confirmación del disco de oro en México, país en el que se grabó el álbum.

'Primera Fila' es el más reciente CD+DVD de La Oreja de Van Gogh, lanzado simultáneamente en España y en América Latina el pasado septiembre. El disco debutó directamente en el número 1 en iTunes en México, Venezuela, Colombia y Chile y se situó en el top 5 en España, Argentina, Perú, Costa Rica, Guatemala y Ecuador.

Junto a 11 novedosas versiones de temas clásicos de la banda donostiarra, 'Primera Fila' presenta cuatro canciones nuevas, entre ellas el sencillo titulado 'El primer día del resto de mi vida'.

Las fechas confirmadas de la gira son:

01 febrero - Festival de Peñas Villa María
05 marzo - Anfiteatro Sambil - Caracas
08 marzo - Auditorio Caupolican - Santiago de Chile
11 marzo - Meet Dance Club - Neuquen
13 marzo - Gran Rex - Buenos Aires
15 marzo - Sal Quality - Córdoba
17 marzo - Club La Trastienda - Montevideo
19 marzo - Auditorio del Pentagonito - Lima
22 marzo - Anfiteatro Ágora - Quito
23 marzo - Club Latitude 47 - Panamá
28 marzo - El Domo - San Luis de Potosí
30 marzo - Auditorio Nacional - México DF