Ginebras hacen una versión guitarrera y gamberra de 'Con altura' de Rosalía

Actualizado 24/10/2019 17:01:38 CET
Ginebras
Ginebras - VANANA RECORDS

MADRID, 24 Oct. (CulturaOcio) -

Ginebras se atreven con todo. La banda de chicas más gamberra del panorama lanza un cover de 'Con Altura' de Rosalía con J Balvin y El Guincho, que viene acompañado de un enérgico video en el que vemos a las integrantes del grupo grabándola en el estudio con la garra y la caña que les caracteriza.

Este nuevo 'Con Altura' llega después de 'La Típica Canción' y de 'Todas mis ex tienen novio', temas que se incluirán en su primer EP, 'Dame 10:36 minutos', que el sello Vanana Records editará el 30 de octubre.

Esta reinvención de 'Con Altura' nació de la forma más espontánea en un 'retiro espiritual y de composición' en casa de Raquel, la bajista del grupo. En pocas semanas actuaban en la madrileña sala Siroco y no sabían que covers incluir en su setlist ya que hacía solo unos meses que habían comenzado como banda.

De forma aleatoria fueron proponiendo temas y empezaron a tocarla a su manera y medio en broma, y al terminar se dieron cuenta de que su 'Con Altura' tenía que estar en su primer EP y en sus conciertos. Una elección ideal porque la banda vive rápido y no tiene cura, como canta Rosalía en la versión original.

Y es que Ginebras han pasado en menos de un año de crear el grupo a sonar en radios a nivel nacional y a confirmar los primeros conciertos por ciudades de todo el país. De momento tienen shows confirmados en ciudades como Madrid, Alicante, Zaragoza o Valencia, a los que próximamente se añadirán nuevas fechas.

Ginebras, banda emergente femenina situada en Madrid, crean un universo pop festivalero con tintes del indie nacional y acompañado siempre de letras autobiográficas contadas con mucho humor y con rollito.

The Bangles, La Casa Azul, Amatria, The School, Carolina Durante o Los Fresones Rebeldes son algunas de sus influencias de las que buscan esa mezcla perfecta entre el tonti-pop, las armonías vocales y la vis punk más gamberra. Según dicen ellas mismas, sus mayores referentes son Parchís y se inspiran en 'Cumpleaños feliz' para componer sus canciones.

'Con Altura' llegará a todas las plataformas digitales el 30 de octubre, día en que Ginebras lanzarán su esperado primer EP 'Dame 10:36 minutos', que incluirá sus dos primeros singles y 'Fan Emergente', un ácido tema sobre cómo ha cambiado el fenómeno fan en los últimos tiempos.

CONCIERTOS

Jueves 7 noviembre / MADRID / Maravillas Club (+ Savva + Mentira)
Sábado 9 noviembre / ALICANTE / Marmarela Indoor by Confetti
Sábado 16 noviembre / MADRID / Ochoymedio
Sábado 8 febrero 2020 / ZARAGOZA / Sala Las Armas
Sábado 15 febrero 2020 / VALENCIA / Sala Moon

Contador