George Michael versiona a Terence Trent D'Arby

Actualizado 05/02/2014 13:13:05 CET
George Michael
Foto: UNIVERSAL MUSIC Ampliar foto

El británico George Michael publicará nuevo álbum el próximo 17 de marzo con el título de 'Symphonica'. Se trata de un trabajo grabado durante la gira del mismo nombre entre los años 2011 y 2012, y que ha sido producido por el legendario Phil Ramone junto al mismo George.

Coincidiendo con el anuncio de este álbum, el británico ha estrenado en las radios de todo el mundo el primer single, 'Let Her Down Easy', una versión de un tema de Terence Trent D'Arby, acompañado por un nuevo video dirigido por Vaughan Arnell.

Al igual que la gira 'Symphonica', el disco comprende una selección cuidada y delicadamente arreglada e interpretada de los números más reseñables de su suntuoso fondo de catálogo, además de interpretaciones de algunos de los artistas preferidos de George, tales como Ewan MacColl, Nina Simone, el mencionado Terence Trent D'Arby o Elton John.

Con su gira 'Symphonica', el cantante actuó, entre otros lugares, en el Palacio Garnier de la Ópera de París, lo que lo convierte en el primer artista contemporáneo en subirse a este escenario.

Con más de 120 millones de discos vendidos desde sus principios con Wham! en los ochenta, a lo largo de una carrera en solitario se ha transformado de ídolo juvenil a icono adulto con una carrera de más de treinta años.