Por qué 'Gentleman' va a ser un éxito

'Gentleman' De Psy
YOUTUBE
Actualizado 16/04/2013 13:08:31 CET

'Gentleman', el nuevo tema del surcoreano Psy, que saló a la venta el pasado viernes , ya se sitúa en los 90 millones de visitas.

Musicalmente la canción supone una continuación de la fórmula de su predecesor, mientras que el correspondiente baile es aún más surrealista (y sencillo), con lo que se puede vaticinar que será todo un éxito en las discotecas de medio mundo durante el próximo verano.

El clip nos muestra a un Psy tan elegante como pícaro, haciendo decenas de travesuras a las chicas monas que le rodean, antes de pasar al meollo de la cuestión: el baile. En esta ocasión cualquiera podrá contonearse con 'Gentleman' sin mucho esfuerzo, pues se basa en agarrarse la barbilla con pose pretendidamente seductora, junto a un leve bamboleo de caderas. La profesión de coreógrafo reducida a su mínima expresión.

Para que, aparentemente, resulte más complicado y puedan justificarse los sueldos de las mentes pensantes, la danza se completa con un alzamiento de brazos y un inquietante paso que consiste en pasarse las manos por la cabeza aplastándose el pelo al peinarse. Un trote marca de la casa y una pelvis amenazante finiquitan una cuestión con pinta de haber sido ideada en cinco minutos en una distentida cena con amigos. Cambiar lo mínimo para repetir el éxito al máximo.

'Gentleman' llega además con polémica sobre su videoclip, pues no han sido pocos los fans que han hecho notar que la dichosa coreografía es curiosamente parecida a la de otro grupo coreano menos conocido, llamado Brown Eyed Girls.

La tarea que tiene por delante 'Gentleman' es más que titánica, pues llega con la obligación de al menos tratar de igualar el éxito de 'Gangman Style', que el pasado mes de noviembre se convirtió en el clip más visto de la historia de Youtube al alcanzar los 805 millones de visionados. Pero ojo, porque el fenómeno no se estancó en esa cifra, y actualmente acumula ya más de 1.500 millones de reproducciones. Así de loco y bailón está el mundo.