Publicado 06/01/2021 10:40CET

La gala de los Grammy 2021 se retrasa hasta el 14 de marzo por el coronavirus

Beyonce en la gala de los Grammy 2017
Beyonce en la gala de los Grammy 2017 - GETTY

   MADRID, 6 Ene. (CulturaOcio) -

   La Academia Nacional de Artes y Ciencias de la Grabación de Estados Unidos ha anunciado este lunes que la gala de entrega de los Grammy de 2021, prevista inicialmente para el próximo día 31 de enero, se retrasará al 14 de marzo debido a la pandemia de Covid-19.

   En un comunicado, ha explicado que se ha reprogramado la 63 edición de la entrega anual de los Grammy al domingo 14 de marzo de 2021 tras haber mantenido conversaciones "con expertos de salud, con nuestro presentador --Trevor Noah-- y con los artistas que estaban programados para aparecer".

   "La situación en deterioro de la COVID en Los Ángeles, con servicios de hospitales que están sobrecargados, las UCI habiendo alcanzado su límite, y las nuevas directrices de los gobiernos locales y estatales nos ha llevado a concluir que posponer nuestro programa es lo correcto", ha señalado.

   Así, la Academia ha subrayado que "nada es más importante que la salud y la seguridad" de quienes trabajan en la comunidad musical y en la producción del espectáculo.

   En una declaración conjunta firmada por el presidente y director ejecutivo interino de la Academia, Harvey Mason Jr, el vicepresidente ejecutivo, Jack Sussman, CBS y el productor ejecutivo de la productora Fulwell 73, Ben Winston, han trasladado su agradecimiento a artistas, trabajadores, productores y "especialmente" a los nominados "por su comprensión, paciencia y disposición" para colaborar "en estos tiempos sin precedentes".

   Beyoncé, con nueve candidaturas, encabeza las nominaciones a la 63ª edición de los Premios Grammy. Tras la artista, que ya acumula en su carrera un total de 24 Grammy y que este año opta entre otros premios al de mejor canción y grabación del año, aparece otra diva de la música, Taylor Swift, que aspira a hacerse con seis galardones, entre ellos el de mejor álbum del año con su último disco 'Folklore' y mejor canción del año.