Publicado 24/06/2021 13:13CET

#FreeBritney Artistas y fans apoyan a Britney Spears en la lucha contra su padre: "Dejad de controlar a las mujeres"

#Freebritney Artistas Y Fans Apoyan A Britney Spears En Su Lucha: "Dejad De Controlar A Las Mujeres"
#Freebritney Artistas Y Fans Apoyan A Britney Spears En Su Lucha: "Dejad De Controlar A Las Mujeres" - CONTACTO

   MADRID, 24 Jun. (CulturaOcio) -

   Britney Spears ha pedido ante los tribunales poner fin a la "abusiva" tutela de su padre, Jamie Spears. Su progenitor tiene control de la vida de la cantante, así como de sus finanzas, desde 2008, por lo que la estrella compareció ante la corte para solicitar la anulación de la custodia. Tras dar su testimonio, fueron muchas las celebridades que se volcaron con ella y apoyaron su causa.

   "Britney Spears tiene todo el derecho a estar enfadada. ¿Cómo te sentirías si tu vida fuera robada, diseccionada y se burlaran de ella? Rezo para que ella pueda vivir su vida en sus propios términos. Dejad de controlar a las mujeres", pidió Rose McGowan, una de las mayores representantes del movimiento #MeToo.

   "Te queremos, Britney. Sé fuerte", afirmó Mariah Carey. Sarah Jessica Parker también apoyó a la cantante tuiteando el hashtag #FreeBritney.

   Muy contundente fue Halsey, que señaló directamente al sistema como responsable. "Bendita Britney y espero de todo corazón que se le conceda la libertad en este sistema abusivo. Ella se lo merece más que nada. Admiro su coraje al hablar por sí misma hoy. Además, que le den a todos aquellos que, como institución o individuos, creen que tienen control sobre la salud reproductiva de alguien", sentenció.

   Courtney Love animó a los fans a que fueran a la puerta de los juzgados para mostrar su apoyo a Spears. "Cualquiera que pueda, que vaya al juzgado. Cuantos más humanos aparezcan, más agallas tendrá", escribió.

   También habló al respecto Justin Timberlake, quien mantuvo una relación sentimental con Spears en el pasado. "Después de lo que vimos hoy, todos deberíamos apoyar a Britney en este momento. Independientemente de nuestro pasado, bueno o malo, y no importa cuánto tiempo haya pasado, lo que le está sucediendo simplemente no está bien. A ninguna mujer se le debe restringir la posibilidad de tomar decisiones sobre su propio cuerpo", esgrimió el cantante, que aseguró que tanto él como su pareja, Jessica Biel, mandaban "su amor" y "apoyo absoluto" a la estrella.

   "Nadie debería ser tratado así. ¡Sé fuerte, reina! Te mereces algo mejor", comentó Khloé Kardashian.Jesse Tyler Ferguson, conocido por su rol de Mitchell en Modern Family, también se pronunció. "Britney se merece ser libre. Ella merece cosechar las recompensas de sus años de arduo trabajo. Britney merece ser feliz", valoró.