Freddie Mercury, recordado con un flashmob por trabajadores de Heathrow, donde fue maletero en su juventud

FREDDIE MERCURY FLASHMOB
BRITISH AIRWAYS
Actualizado 06/09/2018 18:38:42 CET

MADRID, 6 Sep. (CulturaOcio) -

Llegó a lo más alto del olimpo del rock como cantante de Queen, pero pocos saben de los días de Freddie Mercury como trabajador del servicio de equipaje del aeropuerto de Heathrow, antes de unirse a la banda fundada en 1970.

Para conmemorar este 5 de septiembre el 'Freddie For A Day' en el cumpleaños de la leyenda y el próximo estreno de la película de Twentieth Century Fox y Regency Enterprises Bohemian Rhapsody, Heathrow y British Airways escaparon de la realidad para rendir tributo a Freddie de una forma espectacular.

La terminal 5 de llegadas de Heathrow se llenó de vida para celebrar el cumpleaños del líder de Queen cuando los trabajadores del servicio de equipaje interpretaron coreografías inspiradas en los movimientos de Mercury, guiados por Strictly Come Dancing y el coreógrafo de Factor X Lyndon Lloyd.

Tras semanas de ensayos, los trabajadores del servicio de equipaje se liberaron de su rutina y asombraron a los pasajeros con movimientos inspirados en la carismática estrella de rock, que trabajó en el mismo aeropuerto hace casi 50 años, poco antes de unirse a Queen y llenar estadios en todo el mundo.

Los viajeros que aterrizaron ayer en la terminal 5 también pudieron ver canciones de Queen en los paneles de llegadas, y además se instalará una colección de objetos en el área de salidas el próximo mes. Para celebrar el cumpleaños del cantante, los clientes llamados Freddie, Frederick o el nombre real de la leyenda, Farrokh, fueron invitados junto a sus acompañantes a usar la sala First de British Airways, a la que accedieron por el exclusivo First Wing.

Las celebraciones, que ayudan a difundir la labor de la organización benéfica de Queen, The Mercury Phoenix Trust, son un adelanto del estreno en cines de Bohemian Rhapsody, un rotundo tributo a Queen, su música y su extraordinario cantante.

La película, que se estrena el 31 de octubre, sigue la meteórica trayectoria de Mercury desde sus peculiares inicios y muestra escenas en Heathrow, donde trabajó mientras vivía en Feltham, antes de cambiar las maletas por la gloria y convertirse en una de las estrellas de rock más icónicas de todos los tiempos.

Para leer más