Actualizado 10/06/2013 20:04 CET

Franz Ferdinand sobre su nuevo disco: "Es positivo, enérgico y luminoso"

Dos miembros de Franz Ferdinand
EUROPA PRESS

Los escoceses Franz Ferdinand publicarán el próximo 26 de agosto su cuarto disco, 'Right Thoughts, Right Words, Right Action', más de cuatro años después de aquel 'Tonight' de enero de 2009. Una nueva colección de canciones que para su líder, Alex Kapranos, conforma un álbum "positivo, enérgico y luminoso".

En esta línea, Kapranos ha explicado este lunes, en rueda de prensa en Madrid, que después de 'Tonight' les apetecía aislarse y "no hablar con nadie para evitar las interferencias del mundo exterior". Este distanciamiento ha dado como resultado, según sus propias palabras, ese disco "positivo, enérgico y luminoso". "El público tendrá que abrir sus mentes para escucharlo", ha apostillado.

Preguntado por su opinión sobre la música electrónica, Kapranos ha indicado que ellos se acercan "a la música de baile como humanos", pues les gusta tocar sus instrumentos, aunque metan "elementos electrónicos" en sus canciones. "En América parece que ahora han descubierto la electrónica 30 años después de inventarla en Detroit", ha dicho con ironía en referencia al éxito del dúo francés Daft Punk.

La presencia de Kapranos en Madrid (acompañado por el bajista Bob Hardy), se debía a la presentación del DCode Festival, en el que la banda participará como cabeza de cartel el 14 de septiembre, junto a otras bandas como Vampire Weekend, Foals, Amaral, Love of Lesbian, L.A., Toundra, Izal, Capital Cities, John Grant, Reptile Youth y MO, entre otros.