Foo Fighters versionan a Black Sabbath

Actualizado 14/10/2014 14:59:43 CET
Dave Grohl y Zac Brown
Foto: YOUTUBE

MADRID, 14 Oct. (CulturaOcio) -

   Foo Fighters regresan oficialmente este viernes con la emisión del primer episodio en la HBO de su serie de televisión 'Sonic Highways', que relata el proceso de composición de su nuevo disco (de igual título y que llegará el 10 de noviembre).

   Por este motivo, la banda liderada por Dave Grohl es la invitada durante toda esta semana del programa televisivo de David Letterman, donde aparecerán durante cinco noches consecutivas.

   Así las cosas, en su primera aparición han hecho una arrebatadora versión del 'War Pigs' de Black Sabbath con la colaboración de Zac Brown, quien es uno de sus invitados en la serie televisiva.

Previa YoutubeCargando el vídeo....

   La serie 'Sonic Highways' acompaña al grupo estudio a estudio, en busca de inspiración para su último álbum. Basándose en exclusivas entrevistas a algunas de las personalidades más destacadas del panorama musical norteamericano, cuenta la historia de los héroes detrás de los más influyentes estudios de grabación y de la música creada en ellos. Constará de ocho capítulos: Chicago, Washington DC, Nashville, Austine, LA, New Orleans, Seattle y NYC.

   Desde Nueva York hasta Nueva Orleans, cada localización ha sido escogida por una razón específica que se convierte en el argumento de cada una de las ocho entregas que forman esta serie documental y a su vez en el tema principal de la canción que los Foo Fighters grabarán en cada estudio. Cada episodio contará con cuatro elementos: su localización, la relevancia histórica de ese lugar, la composición de la canción y su interpretación.