Foo Fighters se pasan al jazz de Nueva Orleans

Actualizado 05/11/2014 16:41:32 CET
Dave Grohl y Trombone Shorty
Foto: YOUTUBE

MADRID, 5 Nov. (CulturaOcio) -

   Foo Fighters han vuelto a lo grande con 'Sonic Highways', la serie de televisión en la que relatan el proceso de elaboración del disco del mismo título (a la venta el 10 de noviembre) en un viaje por las ciudades más musicales de Estados Unidos.

   Hasta ahora, hemos podido ver los episodios dedicados a Chicago, Washington DC y Nashville. En todos ellos la banda ha colaborado con músicos locales y ha tratado de empaparse de la esencia de cada lugar, en un viaje hacia las raíces que, al mismo tiempo, aporta nuevos horizontes a su propia música.

   Una de estas paradas incluye, por supuesto, Nueva Orleans, una ciudad que a priori puede considerarse más que lejana musicalmente del rock energético de Foo Fighters, aunque la realidad es bien diferente. Porque la música siempre tiende puentes donde otros sólo ven abismos.

   Así las cosas, Dave Grohl y compañía se han metido tanto en el significado de Nueva Orleans, que han compartido escenario con uno de sus músicos 'jóvenes' de más éxito, Trombone Shorty. Y entre todos han transformado una de las canciones más populares de Foo Fighters, 'This is a Call', en una suerte de jazz guitarrero de 10 minutos en el que la única regla es que no hay reglas.

   ¿No te lo crees? Compruébalo tu mismo a continuación con este vídeo de su más reciente actuación en Nueva Orleans. Tómate tu tiempo para sacarle todo el jugo a la cuestión:

Previa YoutubeCargando el vídeo....