Actualizado 26/02/2020 17:16:03 +00:00 CET

Fleetwood Mac, David Gilmour, Steven Tyler, Pete Townshend, Noel Gallagher y Kirk Hammett, en un homenaje a Peter Green

David Gilmour y Mick Fleetwood
David Gilmour y Mick Fleetwood - @POLLYSAMSON

MADRID, 26 Feb. (CulturaOcio) -

El London Palladium acogió en la noche de este martes un homenaje a Peter Green con la participación de un plantel tremendo de estrellas del rock entre las que destacan David Gilmour (Pink Floyd), Steven Tyler (Aerosmith), Pete Townshend (The Who), Billy Gibbons (ZZ Top), Noel Gallagher (Oasis) o Bill Wyman (The Rolling Stones).

Peter Green fue cofundador de Fleetwood Mac en 1967 y ahora, con 73 años, está retirado con problemas de salud mental (antes de fundar la banda, fue el reemplazo de Eric Clapton en la banda de John Mayall). Por eso el homenaje fue organizado por Mick Fleetwood y contó también con la participación de miembros actuales del grupo como Neil Finn y Christine McVie, así como Jeremy Spencer.

Oficialmente llamado "Mick Fleetwood & Friends Celebrate The Music of Peter Green and The Early Years Of Fleetwood Mac", los participantes tocaron una veintena de canciones incluyendo 'All your love' con Tyler y Gibbons, 'Station man' con Townshend, 'The world keeps turning' con Gallagher', 'The green Manalishi' con Hammett, 'Man of the world' con Finn o 'Albatross' con Gilmour. Toda una celebración de los mejores años del blues rock británico.

Todos los beneficios del concierto, que se grabó para su próxima publicación on dirección de Martyn Atkins, se destinarán a Teenage Cancer Trust.

Para leer más