Fito Páez dedica su nuevo disco a Charly García

Actualizado 03/08/2014 10:53:03 CET
Fito Páez
Foto: SONY MUSIC

MADRID, 3 Ago. (CulturaOcio) -

   El músico argentino Fito Páez ha anunciado este jueves la próxima publicación de su nuevo disco de estudio, 'Rock and Roll Revolution', en el que homenajea a su compatriota y colega Charly García.

   La intención última de Páez con este trabajo es mostrar el "protagonismo cultural de Charly en las últimas décadas". "Lo compuse en dos semanas y lo grabé en Buenos Aires en otras dos, viajamos a Nueva York y allí hicimos el final de la grabación y mezcla con Joe Blaney", relata.

   Los músicos que han participado en la grabación han sido Mariano Otero al bajo, Gastón Baremberg a la batería y Gaby Carámbula a la guitarra eléctrica. Fito Páez se ha encargado de voces, pianos y teclados, dejando a Diego Olivero "todo lo demás".

   "Este es un álbum de un hombre que sabe lo que quiere y lo que no. RRR es un álbum de afirmaciones y de declaraciones de puntos de vista. Habrá a quien le caiga bien y habrá otros que no. That's life. Y esa también es una forma de contarles a mis hijos quien es su padre. Qué piensa y cómo actúa en el mundo", subraya Páez.

   Fito Páez festejó en 2012 los 20 años de 'El Amor Después Del Amor', el disco más vendido en la historia del rock argentino con más de 1,2 millones de copias.

Para leer más