Publicado 08/06/2020 15:08:50 +02:00CET

La Film Symphony Orchestra anuncia un ambicioso concierto online

Concierto online
Concierto online - FACEBOOK DE LA FSO

MADRID, 8 Jun. (CulturaOcio) -

Adaptándose a la situación y ante la imposibilidad de continuar con la gira programada por los auditorios de todo el país, Film Symphony Orchestra ofrecerá un espectacular concierto online que permitirá a los espectadores disfrutar de una experiencia única.

Una cita que cerrará el tour con el que habían conquistado ya a más de 50.000 espectadores y para los que cerca de otras 40.000 personas tenían ya su entrada reservada.

El concierto podrá disfrutarse del 22 al 29 de junio a través de un acceso limitado en la propia web y las entradas, con un precio único de 12 euros, están ya disponibles en www.filmsymphony.es.

Será un evento singular que recogerá el programa de la gira de este año, con algunas de las bandas sonoras más populares interpretadas por más de 70 músicos en escena y comentarios inéditos de su director, Constantino Martínez-Orts, en más de dos horas de espectáculo.

Grabado a 35 cámaras en el Auditorio de Zaragoza (una de las salas sinfónicas con mejor acústica del país), la cita permitirá a los fans de FSO meterse "dentro" de la orquesta y apreciar del concierto como nunca antes, con planos multiángulo, detalles de cada instrumento con imagen en HD y un espectacular sonido estéreo DDD.

Un concierto online de "fin de gira" para los que más quieran rememorar la experiencia que ya vivieron y para todos los que se quedaron sin poder disfrutar del espectáculo que ha cautivado en directo a cerca de un millón de espectadores en sus 7 años de vida.

El repertorio está integrado por música de "Avengers: Endgame", "Aladdín", "Piratas del Caribe", "El secreto de la pirámide", "Jurassic World", "Cómo entrenar a tu dragón", "Willow", "Regreso al futuro", "Interstellar", "El bueno, el feo y el malo", "Norte y Sur", "Kings Row", "A.I. Inteligencia Artificial", "Star Wars", "El discurso del Rey" o "Amélie".

Con una amplia trayectoria y numerosos premios de dirección de orquesta y composición para cine, Constantino Martínez-Orts arrancó en 2011 un proyecto único en España: la única orquesta sinfónica de nuestro país, de carácter privado, dedicada en exclusiva a la música de cine.

Con más de 80 músicos, esta orquesta sinfónica gira desde 2012 por los principales auditorios arrastrando tras de sí a una legión de fans, jóvenes y no tan jóvenes, amantes de las bandas sonoras.

Para leer más