Publicado 21/01/2021 17:12CET

El Festival de Glastonbury 2021, canccelado por segundo año consecutivo

27 June 2019, England, Glastonbury: Extinction Rebellion and Greenpeace activists take part in the Glastonbury Festival 2019 at Worthy Farm. Photo: Aaron Chown/PA Wire/dpa
27 June 2019, England, Glastonbury: Extinction Rebellion and Greenpeace activists take part in the Glastonbury Festival 2019 at Worthy Farm. Photo: Aaron Chown/PA Wire/dpa - Aaron Chown/PA Wire/dpa - Archivo

   MADRID, 21 Ene. (CulturaOcio) -

   El evento musical más importante del Reino Unido, el Festival de Glastonbury, ha sido cancelado debido a la pandemia del coronavirus. Se trata de la segunda vez que la organización anula el certamen, pues también tuvo que cancelarse el año pasado por la imparable expansión del COVID-19.

   A pesar de que el festival se celebra en junio, ante la incertidumbre que aún provoca la pandemia en el Reino Unido, donde este pasado 20 de enero hubo 38.905 nuevos casos y fallecieron 1.820 personas; el fundador del evento, Michael Eavis, y su hija, Emily Eavis, han decidido no celebrar la 50ª edición del icónico certamen musical hasta 2022.

   "Con gran pesar, debemos anunciar que el Festival de Glastonbury desde año no se celebrará y que será otro año negro para nosotros. Pese haber intentado mover cielo y la tierra para que pudiera organizarse, es evidente que tampoco podremos realizarlo este año. Lamentamos mucho decepcionaros a todos", declararon los organizadores en un comunicado.

   El festival mantiene su política de entradas de 2020, lo que significa que aquellos que obtuvieron su entrada en octubre de 2019 tendrán la oportunidad de transferir lo pagado a otra entrada para el próximo año y así garantizar su asistencia para el Glastonbury 2022.

   "Estamos muy agradecido por la confianza que el público ha depositado en nosotros. Estamos muy seguros de que podremos ofrecer realmente especial en 2022", continuaron declarando los organizadores.

PREDICCIÓN CUMPLIDA

   Eavis ya temía que el festival no pudiera celebrarse hasta 2022. Así lo declaró en una entrevista en agosto del año pasada a ITV News West Country. "Todavía espero poder volver el año que viene y removeré Roma con Santiago para asegurarme de que lo hagamos. Pero eso no significa que necesariamente suceda. Es solo una ilusión realmente", confesó.

   "La única certeza que veo es que sea el año siguiente, en 2022. Para ser totalmente sincero, tal vez tengamos que esperar dos años", sentenció.

Para leer más