Actualizado 13/08/2013 14:08:55 +00:00 CET

Fallece el batería de The Charlatans

Jon Brookes
THE CHARLATANS

El batería del grupo británico The Charlatans, Jon Brookes, ha fallecido este martes a los 44 años de edad, tal y como ha confirmado el propio grupo a través de las redes sociales.

Después de unos problemas de salud en 2010, Brookes estaba recibiendo tratamiento por un tumor cerebral y tuvo que someterse a diversas operaciones, al mismo tiempo que proseguía trabajando con la banda durante este verano.

"Falleció plácidamente en el hospital junto a su familia a primera hora de esta mañana", relata la banda en el comunicado que The Charlatans ha publicado en internet y recoge Europa Press.

Jon era miembro de The Charlatans desde su formación en 1989. "Era muy querido por todos los que le conocíamos, así como uno de los baterías más elegantes de su generación. Todos le echaremos de menos", recalca el grupo.

"Jon era un batería brillante, una inspiración, parte de nuestra familia y un amigo para todos en el entorno de la banda. Perder a alguien que siempre estuvo tan lleno de vida es una tragedia. Nuestros pensamientos están con su familia", concluye el comunicado.