Actualizado 20/11/2013 17:41 CET

Estudiantes de Berklee actuarán junto a Alejandro Sanz en la 14 gala de los Grammy Latinos

Alejandro Sanz recibe el honoris causa
Foto: REUTERS Ampliar foto

   Estudiantes de Berklee College of Music han sido invitados por Javier Limón -director artístico del Instituto de Músicas del Mediterráneo- a actuar junto a Alejandro Sanz en la decimocuarta edición de los premios Grammy Latinos, que se celebrará este jueves 21 de noviembre en Las Vegas. Entre el elenco de futuros músicos que actuará junto al músico español hay alumnos de 14 nacionalidades. 

   La invitación llega después de la actuación con el artista español la noche del pasado 6 de noviembre, fecha en que fue investido como Doctor Honoris Causa por Berklee College of Music. "Mi primera participación en Berklee fue hace unos años en la producción del show en honor a Paco de Lucía. Hace pocas semanas, tuve la satisfacción de presentar a mi querido amigo Alejandro Sanz a la comunidad de Berklee tal y como se merece, y ahora, la magia continúa con este viaje especial junto a 30 destacados estudiantes de Berklee en los Grammy Latinos", resalta Javier Limón.

   Los estudiantes que viajarán a la entrega de esta edición de los Grammy Latinos proceden de países como Venezuela, Brasil, México, Argentina, Ecuador, Perú, Cuba, Puerto Rico y Colombia, así como también de Estados Unidos, Grecia, España, Jordania, Israel y Palestina.

   Este año, exalumnos y profesores de Berklee están nominados a 12 premios. A día de hoy, los exalumnos de Berklee han obtenido más de 270 premios Grammy y Latin Grammy. Te dejamos el momento en el que Sanz recibió el nombramiento: