Las estrellas de la música viven 25 años menos que los demás

Actualizado 04/11/2014 13:17:33 CET
Amy Winehouse
Foto: GETTY

MADRID, 4 Nov. (CulturaOcio) -

   Las estrellas de la música viven 25 años menos que 'la gente normal', según un estudio realizado por la investigadora de la Universidad de Sidney Dianna Kenny, quien ha analizado las muertes de 12.665 músicos norteamericanos de todos los géneros entre 1950 y 2014, y las ha comparado con las de 100.000 ciudadanos anónimos.

   Este estudio determina que las muertes accidentales entre los músicos son casi 10 veces más habituales, mientras que los suicidios se dan siete veces más. Los homicidios, por su parte, tienen que ver con músicos en casi ocho veces más que en el resto de la población.

   Aún reconociendo que la esperanza de vida para todas las personas ha aumentado, el estudio señala que en la última década los músicos hombres murieron entre los 55 y los 60 años, frente a los 75 de promedio para el resto. En las mujeres músicas, la muerte se sitúa en 60 años, frente a los más de 80 de la población que se dedica a otros quehaceres.

   "Estas son claras evidencias de que no todo funciona bien en el mundo de la música", recalca la investigadora, para quien las conclusiones de su estudio son "inquietantes" y, sin duda, relacionadas con hábitos de vida relacionados con el viejo lema de 'sexo, drogas y rocanrol'.

   Por eso, Dianna Kelly opina que la industria musical debería considerar este estudio y encontrar maneras de ayudar a los músicos jóvenes, siendo capaces de reconocer indiciones de estrés, crisis, depresiones y tendencias suicidas.