Publicado 28/01/2022 18:36

Escucha a Tanxugueiras y Rayden juntos en Averno, su nuevo single

Escucha a Tanxugueiras y Rayden juntos en Averno, su nuevo single
Escucha a Tanxugueiras y Rayden juntos en Averno, su nuevo single - YOUTUBE

   MADRID, 28 Ene. (CulturaOcio) -

   Rivales en el Benidorm Fest... pero nuevos aliados en el universo musical. Antes de la gran final del certamen que decidirá cuál será el representante de España en Eurovisión 2022, las Tanxugueiras y el rapero madrileño Rayden unen fuerzas con el single 'Averno', una fusión de estilos que es también un adelanto del disco que el grupo gallego espera lanzar este mismo año.

   Pocos minutos después de finalizar la segunda semifinal del Benidorm Fest, en la que la gran favorita del certamen, Rigoberta Bandini, se alzó con la victoria. En esta colaboración de los finalistas del concurso se busca una mezcla de géneros al ser un tema que mezcla electrónica, rap y música tradicional popular.

   Tanto las Tanxugueiras como Rayden pueden convertirse en los representantes de España en Eurovisión 2022, que tiene previsto celebrarse entre el 10 y el 14 de mayo en Turín, Italia. En el caso de las gallegas, se clasificaron en la primera semifinal con su tema 'Terra' que, en caso de ser elegido, sería el primero en lengua gallega en representar a España en el certamen.

    El rapero madrileño se clasificó en la segunda semifinal con su tema 'Calle de la llorería'. Ambos temas competirán en la gran final este viernes 28 de enero contra 'Raffaella' de Varry Brava, 'SloMo' de Chanel Terrero, 'Ay mama' de Rigoberta Bandini, 'Eco' de Xeinn, 'Quién lo diría' de Gonzalo Hermida y 'Secreto de agua' de Blanca Paloma. Precisamente, Rayden será quien abrirá la gala final.