Actualizado 09/04/2020 13:52:03 +00:00 CET

Escucha el primer concierto de Extremoduro

Roberto Iniesta de Extremoduro durante una rueda de prensa en la que ha confirmado una gira de despedida de la banda horas después del anuncio de su separación
Roberto Iniesta de Extremoduro durante una rueda de prensa en la que ha confirmado una gira de despedida de la banda horas después del anuncio de su separación - Ricardo Rubio - Europa Press - Archivo

MADRID, 9 Abr. (CulturaOcio) -

Ha reaparecido en las últimas horas en internet el audio del primer conceirto de Extremoduro, celebrado el 8 de abril de 1988, hace justo ahora 32 años. Pero no es nuevo, ni inédito. Ya estaba.

Pero siempre es buen momento para recordar aquel primer recital del grupo comandado por Robe Iniesta tuvo lugar en Torre Lucía (Plasencia), un año antes de que consiguieran publicar su primer disco.

Se ha comentado mucho en las últimas horas esta reaparición, pero lo cierto es que en YouTube está disponible desde hace mucho tiempo. Lo que ha ocurrido es que alguien se acordó de la fecha.

Podemos escuchar, dicho lo cual, el primer concierto de Extremoduro del que tenemos constancia. Con Robe (voz y guitarra), Kaíto (bajista) y William (baterista). El rock transgresivo en su estado más, eso, transgresivo.

Para leer más