Actualizado 30/07/2017 14:38:57 +00:00 CET

Escucha la pista de voz aislada de Chester Bennington cantando Numb de Linkin Park

Chester Bennington
CORDON PRESS

MADRID, 30 Jul. (CulturaOcio) -

El pasado 20 de julio el mundo de la música se tinó de luto con la muerte de Chester Bennington, el líder de la banda de rock alternativo Linkin Park. Uno de los temas míticos de la banda es Numb, incluido en el disco Meteora. En homenaje al cantante, una fan del grupo ha compartido la pista de voz aislada del sencillo.

La publicación de una canción es un proceso largo y complejo en el que se van grabando diferentes pistas separadas con los instrumentos y la voz para luego ser mezclados y dar lugar al tema que escucha el público. Las pistas de voz son un verdadero deleite para los seguidores de los artistas, ya que en ellas los cantantes muestran su verdadero potencial.

En Numb Bennington comienza introduciendo la canción con elegancia y dulzura para después pasar al espectacular estribillo con "I've become so numb / I can't feel you there", que se ha convertido en todo un himno generacional. A través de su portentosa voz el cantante expresa sus sentimientos tras perderse a sí mismo y sufrir la presión de los demás.

Chester Bennington se ha convertido en una de las mejores voces de la música rock del siglo XXI gracias a las numerosas tonalidades a las que era capaz de llegar, así como a sus gritos que en ningún momento desafinaban. In the End, Somewhere I Belong o What I've Done son también muestra de su inolvidable voz.

"Una amorosa alma con la voz de un ángel", escribía Talinda Bennington, la viuda del líder de Linkin Park en el comunicado publicado esta semana en el que lamentaba la muerte de su marido. Por su parte, Mike Shinoda, el segundo cantante del grupo, también ha compartido varias instantáneas para homenajearle y dar las gracias a los fans por su apoyo.

Para leer más