Actualizado 07/02/2020 8:43:16 +00:00 CET

Escucha el nuevo álbum 'soul punk' de Green Day: 'Father of all...'

El cantante de Green Day, Billie Joe Armstrong, durante un concierto en la sala La Riviera de Madrid el 30 de octubre de 2019.
El cantante de Green Day, Billie Joe Armstrong, durante un concierto en la sala La Riviera de Madrid el 30 de octubre de 2019. - Ricardo Rubio - Europa Press - Archivo

MADRID, 7 Feb. (CulturaOcio) -

Cuatro años después de su última entrega, Green Day publican oficialmente este viernes su decimotercer álbum, 'Father of all...' (Reprise / Warner Music, 2020), ya disponible en todos los formatos.

Se trata de un álbum menos distorsionado y menos épico de lo habitual, pues en él hay influencia de los sonidos soul y de la motown -temas como 'Oh yeah' o 'Meet me on the roof', si bien también hay piezas de sonido más clásico de Green Day -'Sugar youth'.

Incluso está 'Stab you in the heart' que es un rockabilly de lo más contagioso, o 'I was a teenager teenage' con su aroma de pub punk a lo old school. Un trabajo variopinto, con detalles nuevos pero señas de identidad reconocibles.

Un ejercicio loable treinta años después de su álbum de debut, pues el trío comandado por Billie Joe Armstrong da una nueva vuelta de tuerca -la enésima- a su sonido sin perder la identidad.

'Father of all...' es además un álbum bastante breve, pues predominan las canciones en el entorno de los dos minutos, con tan solo un par de excepciones que superan los tres. Una de ellas, 'Graffitia', sorprende por sus teclados de ambientación ochentera a lo new wave.

Con los conciertos promocionales del pasado otoño en Madrid y Sevilla aún en el recuerdo, la banda californiana de punk rock se prepara ya para la gira oficial de presentación.

Dicho periplo arrancará en marzo en Singapur y recorrerá Asia, Europa -no España de nuevo- y Estados Unidos. Serán tanto conciertos por su cuenta como otros -la mayoría- con Weezer y Fall Out Boy.