Actualizado 03/01/2020 12:42 CET

Escucha el multicolor nuevo álbum de David Bisbal: 'En tus planes'

David Bisbal
David Bisbal - UNIVERSAL MUSIC

MADRID, 3 Ene. (CulturaOcio) -

David Bisbal publica este viernes su nuevo álbum, 'En tus planes' (Universal Music, 2020), y además estrena el videoclip para el tema titular. Un regreso a lo grande para el cantante español cuatro años después de su anterior larga duración.

'En tus planes' es el disco más universal de su carrera, un álbum colorista lleno de registros musicales que conectan a la perfección todos los estilos que caracterizan al artista desde la rumba latina a la más sentida balada.

Bisbal ha estado trabajando en este álbum desde el 2018 con compositores de todo el mundo abriendo más que nunca el abanico de musical global: Andres Torres, Mauricio Rengifo, Andy Clay, Claudia Brant, Conchita y Vega. Y a la producción ha contado con Áuero Baqueiro, Luis Salazar, Pablo Cebrián y Ludovico Vagnone.

'En tus planes' incluye nueve canciones nuevas y sus éxitos consolidados que ha ido publicando en los últimos meses: "A partir de Hoy" con Sebastian Yatra, "Perdón" con Greeicy, "Bésame" con Juan Magán y "Abriré La Puerta" con Alejandro Fernández.

GIRA DE PRESENTACIÓN

Con el disco ya en la calle, piensa Bisbal en la gira de presentación, que tiene ya varios conciertos: Granada (9 de mayo, Palacio de los Deportes), Barcelona (15 de mayo, Palau Sant Jordi), Valencia (29 de mayo, Plaza de Toros), Sevilla (6 de junio, Auditorio Rocío Jurado), Málaga (12 de junio, Auditorio Municipal), Córdoba (13 de junio, Plaza de Toros), París (19 de junio, Palais des Congres), Madrid (27 de junio, WiZink Center), Chiclana (17 de julio, Concert Music Festival) y Murcia (26 de septiembre, Plaza de Toros).

"No cambio por nada del mundo la sensación de mirar a la izquierda y ver a mi director musical haciendo un acorde precioso, o mirar a la derecha el piano, y detrás la batería y el bajo", asegura a Europa Press, para luego explicar lo que siente mientras canta: "Están sucediendo tantas cosas en el escenario por separado, que se unen y van directamente al público, que puedes ver la cara de una persona que se está emocionando... Eso no lo cambio por nada del mundo, te lo juro".

"Estoy muy ilusionado porque viene una nueva etapa", insiste, al tiempo que detalla que desde ya mismo hasta el inicio de la gira estará bien ocupado con diversas tareas, entre las que destaca "adaptar el repertorio" para intentar meter la mayor cantidad de canciones del nuevo disco "dentro de las de toda la vida".

"Es un reto pero tengo que hacerlo", subraya, apuntando también al "diseño del nuevo escenario y del material multimedia" como otras tareas que tiene por delante. "Viene una gira grande", avanza, y luego vuelve a su irrefrenable pasión escénica: "Cuando estás grabando una canción en un estudio dices 'fantástico cómo está quedando', pero el reto es defenderla en directo con tus músicos. No puedo explicar con las palabras exactas lo que uno puede sentir cantando en directo".

Pero aunque diga que no puede explicarlo, en realidad sí puede: "Estoy tan concentrado cantando durante esas dos horas que, cuando salgo después del escenario, digo 'es que no he pensado absolutamente en nada del exterior'. He estado concentrado en la letra, en el sentimiento que me ha provocado esa cara de esa mujer o de ese niño. No piensas en nada, es como si fuese una meditación a lo bestia".

"Estás cerrando los ojos pero visualizas lo que está sucediendo con todos tus músicos porque los estás escuchando", prosigue, dibujando para explicarse una imagen con sus palabras: "Es como si todo se partiera en 3.000 partes y cada pedazo fuera donde tiene que ir. Cuando acaba el concierto pienso en si tengo que hacer la compra y vuelvo a la realidad, pero en ese rato no entra absolutamente nada que te altere lo que estás viviendo".

Y muchas oportunidades va a tener David Bisbal de olvidarse de la lista de la compra mientras canta, pues este año, a las fechas ya anunciadas, se sumarán muchas otras: "En 2019 empezamos en Estados Unidos y estuvimos en Bélgica, Francia, Suiza... Estamos pensando volver a Portugal y a diferentes países europeos. Queremos ir a todos los lugares donde normalmente siempre vamos en Latinoamérica, repetir otros sitios y conocer otros lugares donde jamás hemos cantado".