Escucha Madame X, el variopinto nuevo álbum de Madonna

Escucha Madame X, el variopinto nuevo álbum de Madonna
GETTY IMAGES / MICHAEL CAMPANELLA
Actualizado 14/06/2019 12:57:08 CET

MADRID, 14 Jun. (CulturaOcio) -

Después de lanzar varios temas de anticipo, Madonna publica este viernes Madame X (Universal Music), un nuevo álbum de lo más variopinto en el que la estadounidense cocina multitud de influencias diversas a lo largo de sus 15 canciones.

Influenciada creativamente por vivir en Lisboa durante los últimos años, Madame X celebra la aventura de Madonna con la música y la cultura latina, así como otras influencias globales. Cantando en portugués, español e inglés, Madonna colabora con el productor Mirwais, así como con Mike Dean y Diplo, entre otros.

Entre los colaboradores destacan Maluma en el primer single, Medellín, así como Quavo en Future -con quien cantó en Eurovisión-, Swae Lee y Anitta. Mucha diversidad en un álbum de difícil clasificación que sabe sonar contemporáneo sin perder la identidad de Madonna como Reina del Pop desde hace ya cuatro décadas. Es urbano y es cabaretero, es ambicioso en su empeño de regodearse en el presente.

Madonna está a punto de embarcarse en una serie de raras actuaciones íntimas que tendrán lugar en exclusivos teatros, otorgando a sus fans la oportunidad de verla actuar en un entorno completamente diferente, como nunca antes.

The Madame X Tour comienza el 12 de septiembre en el BAM Howard Gilman Opera House de Nueva York, ofreciendo múltiples conciertos en cada ciudad, con actuaciones en el Chicago Theatre, el Wiltern de Los Ángeles, el Colosseum del Caesars Palace de Las Vegas, el Boch Center Wang Theatre de Boston, el Met Philadelphia y el Fillmore Miami Beach en el Jackie Gleason Theatre.

La gira Madame X Tour continuará a principios del 2020 con actuaciones en el Coliseum de Lisboa, el Palladium de Londres y el Grand Rex de París. Madonna es la artista femenina en solitario con mayor número de entradas de conciertos vendidas de la historia, además de contar con el record de mayores ingresos de una gira de un artista femenina en solitario gracias a Sticky & Sweet Tour (2008-2009) con una recaudación de 408 millones de dólares.

Contador