Escucha 'Jamón', el nuevo himno ibérico de Mojinos Escozios

Escucha 'Jamón', el nuevo himno ibérico de Mojinos Escozios
Escucha 'Jamón', el nuevo himno ibérico de Mojinos Escozios - ENRIQUE TOMÁS
Publicado: lunes, 1 julio 2024 14:40

   MADRID, 1 Jul. (CulturaOcio) -

   Los Mojinos Escozios, la banda liderada por Miguel Ángel Rodríguez, más conocido como 'El Sevilla', ha lanzado 'Jamón' un nuevo tema con el que el grupo rinde homenaje y ensalza uno de los manjares de la cocina española: el jamón ibérico. Además, la canción tiene fines solidarios ya que los beneficios obtenidos serán destinados a causas sociales en colaboración con Sor Lucía Caram.

   "Existen canciones que expresan sentimientos como el amor o la tristeza, pero escribir un tema sobre el jamón, uno de los placeres de esta vida, creo que eso es algo que se ve pocas veces", asegura entusiasta 'El Sevilla' sobre el tema que, lanzado en colaboración con Enrique Tomás, la compañía más importante del mundo en comercialización de jamón ibérico, está disponible desde el 28 de junio en todas las plataformas digitales.

   Además de una oda al jamón ibérico, la canción es también una carta de amor al Tomasón de Enrique Tomás. "Un Tomasón es un bocadillo de pan blandito con cachitos de jamón. Hay más bocadillos en el mundo... pero ninguno tan rico como un Tomasón", canta el Sevilla en este tema.

   "Es un orgullo tener tanta relación con la música y una maravilla poder llamarme amigo de Miguel Ángel y de todos los 'Mojinos'. Escuchar esta canción sobre el jamón y en concreto, sobre el Tomasón es otro motivo para creer que estoy cumpliendo mis sueños", asegura Enrique Tomás, fundador de la compañía que también también ha querido subrayar que este 'Jamón' que no es un tema cualquiera, sino que "es algo diferente, tiene ritmo y por eso va a ser muy bien recibida por el público".

   Lo que más ha destacado el propietario de la cadena de jamones es que "tiene un fin solidario y cada vez que bailes al compás de la música estarás contribuyendo a una buena causa". Y es que el El tema está disponible en todas las plataformas desde el 28 de junio y tiene además un fin solidario. Después de llegar a un acuerdo con la religiosa Sor Lucía Caram, los fondos de esta canción irán destinados a su fundación del Convento de Santa Clara, que vienen realizando una labor humanitaria vital especialmente en zonas afectadas por la guerra.

Contador