Escucha una canción inédita de Led Zeppelin: Sugar mama

Actualizado 08/06/2015 18:01:46 CET
Led Zeppelin
Foto: CORDON PRESS

MADRID, 8 Jun. (CulturaOcio) -

   Después de reeditar durante los últimos meses sus seis primeros discos, llega el turno de las extensas reediciones de los tres últimos trabajos de Led Zeppelin: Presence (1976), In through the out door (1979) y Coda (1982).

   Estas tres reediciones llegarán el 31 de julio y suponen la culminación de todo el proceso de revisión del catálogo del grupo, que ha sido supervisado por el guitarrista Jimmy Page.

   De hecho, Presence, In thorugh the out door y Coda han sido remasterizados por el propio Page, quien además ha seleccionado música inédita (especialmente versiones alternativas de las canciones originalmente editadas) para hacer de estas reediciones algo suculento para los fans.

   Los tres discos estarán ahora disponibles en múltiples formatos, incluyendo CD individual, edición de lujo de 2 y 3 CDs, LP sencillo, edición vinilo de lujo y descarga digital.

   Habrá, además, una caja super deluxe con el disco remasterizado en CD y vinilo, en formato digital, un libro de 72 páginas con fotos y todo tipo de memorabilia y una portada original en alta calidad (las 30.000 primeras estarán numeradas).

   Una de estas canciones inéditas es Sugar Mama, perteneciente a las sesiones del último disco del grupo, Coda, editado en 1982, y que ahora podemos escuchar gracias a una exclusiva de El País (aunque también ha aparecido ahora un vídeo en abierto).

Previa YoutubeCargando el vídeo....

   Coda es en realidad un disco póstumo de retales, publicado dos años después de la muerte del baterista John Bonhma. De hecho, Sugar Mama fue grabada en Londres en 1968 con la intención de formar parte del debut de Led Zeppelin (algo que no ocurrió). Tras décadas circulando en mercados piratas, ahora llega la versión oficial.