Erika Iris convierte cintas de casete en grandes iconos

Actualizado 10/07/2013 16:11:18 CET
Erika Iris Simmons retrata a los grandes iconos con cintas de casete
Foto: ERIKA SIMMONS 
 Erika Iris Simmons retrata a los grandes iconos co Erika Iris Simmons retrata a los grandes iconos co   Erika Iris Simmons retrata a los grandes iconos co

¿Y qué hacemos ahora con las cintas de música que nos sobran? La estadounidense Erika Iris Simmons ha encontrado la respuesta recreando a grandes artistas con cintas de casete.

   La obra de esta joven surge de la reutilización de elementos, objetos que todo el mundo puede encontrar pero que ya nadie quiere, como cintas de casete o rollos de películas antiguas.

   Simmons, se ha hecho conocida por sus retratos, obras que destacan por la cantidad de detalles que poseen y que la han llevado a exponer en varias galerías de arte.

Erika Iris Simmons retrata a los grandes iconos coErika Iris Simmons retrata a los grandes iconos co

   Estrellas del mundo de la música y del cine son sus principales fuentes de inspiración. Su trabajo comienza con un esquema básico del retratado, centrándose en los detalles del rostro. Después, añade la cinta cortada o doblada según sus necesidades.

   Erika nació en Sain Louis en 1983, hija de una diseñadora y un deportista, durante su infancia no era una gran apasionada del arte, prefería las matemáticas y la ciencia.

   Según cuenta, la inspiración le llegó cuando trabajaba en el Hard Rock Hotel en Orlando y su primer retrato fue el de Jimi Hendrix.  Después de esto, realizó trabajos pintando rostros y como modelo de  bodypaint.

Erika Iris Simmons retrata a los grandes iconos co

   Actualmente reside en Princeton y ha hecho del arte su trabajo, llegando a colaborar incluso con el director Ethan Lader en el vídeoclip 'Just the Way You Are', del conocido cantante Bruno Mars.

   A partir de ahora Erika Simmons seguirá investigando con otros elementos reciclados para crear nuevas obras. ¿Con qué productos nos sorprenderá ahora?