Elton John sobre su apendicitis: "Desafié demasiado al tiempo, creo que podría haber muerto"

Actualizado 10/07/2013 21:06:04 CET
Elton cancels european concerts
GETTY

El cantante británico Elton John ha revelado que podría haber perdido la vida durante su gira europea al no ser consciente de la gravedad de la apendicitis que padece: "Desafié demasiado al tiempo. Creo que podría haber muerto en cualquier momento, y me siento muy agradecido de seguir vivo".

Elton Jhon ha confesado este miércoles al diario británico The Sun que confundió su dolencia con una intoxicación alimentaria y que se siente muy "agradecido de seguir vivo" tras descubrir la gravedad de su estado.

El compositor se ha visto obligado a suspender las actuaciones que tenía previstas para este verano y será operado de apendicitis aguda durante las próximas semanas en Reino Unido.

"Elton hizo un esfuerzo sobrehumano para continuar actuando en su gira europea, lo que muestra su dedicación a sus seguidores. Pero está muy decepcionado por haber tenido que posponer sus conciertos", explicó un portavoz del artista.

Además, según estas mismas fuentes, el autor actuó hasta en diez ocasiones con los síntomas de la enfermedad, hasta su último concierto en Halle (Alemania) el pasado viernes 5 de julio, cuando no tuvo más remedio que abandonar el escenario.

En el comunicado que el cantante publicó en su página web oficial aseguraba que se encuentra "ansioso por estar en plena forma y retomar sus actuaciones", algo que se estima que ocurra a principios del mes de septiembre.