Publicado 06/09/2021 18:15CET

La edición híbrida de Coca-Cola Music Experience 2021 agota entradas en taquilla y arrasa en su formato on-line

La edición híbrida de Coca-Cola Music Experience 2021 arrasa on-line y agota entradas en taquilla
La edición híbrida de Coca-Cola Music Experience 2021 arrasa on-line y agota entradas en taquilla - NABSCAB

   MADRID, 6 Sep. (CulturaOcio) -

   El festival Coca-Cola Music Experience 2021 tuvo lugar este sábado en el recinto de IFEMA en Madrid con las actuaciones de artistas como Sebastián Yatra, Ana Mena, Tini, Nicki Nicole, Cepeda o Rocco Hunt. Un festival híbrido que se saldó con exitoso balance tanto en su edición presencial, celebrada al aire libre, con limitación de aforo y cumpliendo con las medidas sanitarias, y también en su formato on-line, que registró un notable incremento respecto a la pasada edición.

   La edición híbrida del festival cerró con más de 280.000 conexiones al streaming a nivel internacional, lo que supone un incremento de un 15% más que respecto al año anterior, gracias especialmente a su gran éxito en América Latina, y todas las entradas vendidas en su formato presencial que obsequió a los asistentes al recinto IFEMA con más de 6 horas de música en directo.

   Más de una veintena de artistas fueron los que pasaron por el escenario del Coca-Cola Music Experience 2021 cuyas actuaciones los fans también han podido seguir desde sus casas a través de Coke TV, el canal oficial de Youtube de Coca-Cola. El festival volvió a ser, además, un fenómeno en redes sociales, con más de 54.000 comentarios acaparando una decena tendencias en Twitter, además de su 'hashtag' oficial #CCME.

   Tras la edición de 2020 que, obligada por la crisis sanitaria, se celebró exclusivamente online, este año el festival volvió a reunir a público y artistas recinto IFEMA Madrid en un evento al aire libre en el que la música y el ocio seguro y responsable también fueron grandes protagonistas.

   "La música forma parte de nuestras vidas y está en el ADN de Coca-Cola en España desde hace más de 65 años. Después de otro año marcado por la incertidumbre, sabíamos que los jóvenes tenían ganas de volver a disfrutar de la música en directo y así han vuelto a demostrarlo", señala Carolina Aransay, directora de Marketing de Coca-Cola Iberia que además destaca que además de agradecer al público "su calor y su energía", también les felicita por "la responsabilidad y compromiso que han demostrado con la música y el ocio seguros".

UN VIAJE DE 6 HORAS DE UNIQUE A SEBASTIÁN YATRA

   Y lo hicieron en una cita que arrancó a las 15:30 horas con una grupo de bailarines y Tony Aguilar que, como cada año, fue el encargado de dar la bienvenida a los primeros artistas de la tarde: los chicos de Unique, unas de las jóvenes promesas del pop nacional a las que siguieron Valantain, Luna Valle y el rapero murciano Walls.

   El escenario recibía a continuación a la valenciana Samantha, que debutaba en el festival al igual que su amiga Eva B, que estuvo acompañada por sorpresa de Leo Rizzi. Después fue el turno del cordobés Hugo Cobo, al que siguieron las actuaciones de Cepeda, de las chicas de Marlena y de Marc Seguí.

   Fue a las 19:30 horas cuando el italiano Rocco Hunt aparecía en escena para consolidarse ante el público español tras el enorme éxito de 'A un paso de la luna' y 'Un beso de improviso', junto a Ana Mena. La malagueña, una ya habitual del Coca-Cola Music Experience, tomo el escenario para firmar una actuación muy especial en la que, interpretar sus dos colaboraciones con Hunt, sorprendió con la presencia del rapero italiano Fred de Palma.

   El fin de fiesta arracó con el trap de la canaria Ptazeta a la que siguió la artista argentina Tini que recibió en el escenario idel CCME la visita de MYA, con quien interpretó '2:50 Remix'. Tras ella fue el turno de la ibicenca Aleesha a la quue siguió Nicki Nicole que dio paso al esperado CCME Moment, un clásico del festival en el que la pirotecnia y los efectos especiales iniciaban la cuenta atrás para la última actuación de la edición: Sebastián Yatra.

   El colombiano, anunciado por sorpresa este mismo martes, arrancó su actuación con 'Traicionera' y recorrió algunos de sus mayores éxitos como 'Chica ideal' o 'Vuelve', que interpretó en acústico acompañado de la guitarra en un momento íntimo que dio paso a la explosión final de 'Pareja del año', sin duda uno de los hits de este 2021 y el encargado de poner fin a más de seis horas de música en directo del Coca-Cola Music Experience 2021.

Contador

Para leer más