Actualizado 25/04/2015 10:15 CET

Ed Sheeran alcanza los 2.000 millones de escuchas en Spotify

Ed Sheeran
Foto: YOUTUBE

MADRID, 25 Abr. (CulturaOcio) -

   El servicio de música en streaming Spotify ha revelado que Ed Sheeran, el artista más escuchado de la plataforma en 2014, ha llegado a los 2.000 millones de escuchas. Ed Sheeran es el primer artista británico de la historia en alcanzar esta cifra, y solo el segundo en hacerlo (Eminem fue el primero) en la historia de Spotify.

   Mark Mitchell, director general de Atlantic Records en Reino Unido ha dicho: "Que Ed consiga dos mil millones de escuchas con solo dos discos es un logro fantástico. No solo destaca la popularidad de su sonido atemporal y el crecimiento explosivo de su ejército de fans, también demuestra que la música verdaderamente buena puede triunfar en cualquier formato".

   Por su parte, el director de relaciones con las discográficas de Spotify en Europa, Kevin Brown, ha añadido que "romper la barrera de las dos mil millones de escuchas en Spotify es la evidencia, si es que era necesaria, de la enorme popularidad de Ed Sheeran". "Él es uno de los artistas más queridos en Spotify en todo el mundo", ha apostillado.

Para leer más