Actualizado 16/04/2015 16:49 CET

El documental oficial sobre Amy Winehouse se estrenará en mayo en Cannes

El documental 'Amy' sobre la vida de la cantante se estrena en julio
Foto: CORDON PRESS

MADRID, 16 Abr. (CulturaOcio) -

   El próximo mes de julio se cumplirán cuatro años desde la trágica muerte de la cantante Amy Winehouse. El 3 de julio llegará Amy, el documental oficial de la cantante donde puede verse la parte más personal y reflexiva de la diva del soul.

   Pero antes, el documental tendrá su estreno oficial en la 68 edición del Festival de Cine de Cannes, que se celebrará en la localidad francesa del 13 al 24 de mayo. Y la proyección incluso contará con un "acompañamiento musical", según avanza The Hollywood Reporter.

   Dirigido por Asif Kapadia, el documental se centra en la vida de la cantante desde sus inicios en el mundo de la música hasta su consagración como diva del soul y su trágica muerte a los 27 años de edad el 23 de julio de 2011.

   El documental utiliza las propias palabras de la artista para contar su vida. En las imágenes se pueden encontrar las emociones de Winehouse, cómo soñaba con cantar: "La música siempre ha sido importante para mí, pero nunca pensé que iba a poder convertirme realmente en cantante. Sólo pensé que soy muy afortunada de poder hacer algo que me apasiona".

   Amy es la primera producción cinematográfica oficial sobre la cantante y que cuenta con el apoyo y el visto bueno de los progenitores de la artista. Contará con dos canciones inéditas de la artista. Su estreno será inicialmente en el Reino Unido, luego se expandirá al resto del mundo. La distribuidora independiente A24 será la encargada de estrenar la película en Estados Unidos.

   A continuación vemos el primer avance de Amy:

Previa YoutubeCargando el vídeo....

Para leer más