DJ Ashba recuerda sus años en Guns n' Roses: "Hubo momentos en los que solo quería ahorcarme en mi habitación de hotel"

Actualizado 26/09/2019 18:00:09 CET
Opening Night Of Guns N' Roses' Second Residency At The Joint
Opening Night Of Guns N' Roses' Second Residency At The Joint - GETTY IMAGES / ETHAN MILLER - Archivo

MADRID, 26 Sep. (CulturaOcio) -

El guitarrista DJ Ashba ha rememorado el tiempo que pasó en Guns n' Roses, asegurando que está "agradecido" por todos los fans que ganó durante ese período a pesar de las dificultades y las constantes comparaciones con Slash.

Ashba se unió a Guns n' Roses en marzo de 2009 en sustituación de Robin Finck y se mantuvo en la banda hasta julio de 2015. Incluso fue invitado por Axl Rose ha permanecer en la gira de reunión, algo rechazado por el guitarrista para centrarse en sus propios proyectos.

Así, en una entrevista con Butch Bradley recogida por Blabbermout, Ashba ha rememorado la hostilidad de los fans que le recriminaban sin parar que él no era Slash -guitarrista original de Guns n' Roses, de vuelta desde 2016 después de más de veinte años-.

"Me decían 'que te jodan, no eres Slash'. Y yo estaba en plan 'Nunca he intentado ser Slash'. Le respeto demasiado. Me encanta la música que compuso con Guns n' Roses. Así que inmediatamente pasé de tener el curro más guay del mundo a pensar 'espera un segundo', guau", ha planteado.

Sus compañeros en Guns n' Roses en un tiempo en el que el vocalista Axl Rose era el único miembro original le advirtieron rápidamente de que no debía hacer caso a las palabras de los fans más intransigentes, que por ese tiempo eran una gran mayoría.

"Recuerdo a la banda diciéndome 'no te metas en foros de mensajes'. Ellos llevaban más tiempo en el grupo. Pero recuerdo leer comentarios en los que decían 'estás fumando porque quieres ser Slash'. Pero no, honestamente, yo fumo desde los catorce años. Era así de raro. 'Llevas un sombrero'. Claro, también lo llevaba en Sixx:AM -su otro grupo-", ha remarcado.

Llegados a este punto, admite Ashba que no es fácil encajar tanta crítica injustificada, seguramente solo por estar en el 'lugar equivocado' en opinión de alguien. "Hubo momentos en los que, joder, solo quería ahorcarme en mi habitación de hotel", ha confesado.

En cualquier caso, al poner esos seis años en una balanza, afirma el músico que salen ganando las cosas positivas: "Echo la vista atrás y estoy muy agradecido por tener estos recuerdos. Y gané un montón de fans -no me malinterpretéis-. Tengo recuerdos que nadie puede arrebaterme y que el dinero no puede comprar".

Ashba terminó dejando Guns n' Roses porque quiso regresar a Sixx:AM con sus compañeros Nikki Sixx (de Mötley Crüe) y James Michael. Esto fue lo que le apartó definitivamente del combo de Axl Rose, a pesar de que el cantante quiso seguir contando con él para la gira de reunión que arrancó en la primavera de 2016 y que aún prosigue con sus ultimísimos conciertos por Norteamérica.

Y relata: "Axl me llamó y él de veras quería que yo formara parte de la reunión, pero lo rechacé. Sentía que si Slash volvía, eso era genial y lo que los fans quieren, así que yo podía irme y hacer lo que realmente quería hacer. Acabamos bien, todo está bien. Y no podría estar más feliz por los fans. Yo soy un fan. La mitad de la banda está reunida y eso me emociona".

Cuatro años después de su salida de Guns n' Roses en 2015, DJ Ashba está actualmente trabajando en el álbum de debut de su proyecto Pyromantic. Mientras tanto, Sixx:AM están en un prologado descanso desde hace un par de años.

Contador