Actualizado 17/03/2020 13:31:44 +00:00 CET

Devin Townsend pide dinero a sus fans tras la cancelación de su gira por el coronavirus

Devin Townsend
Devin Townsend - FOTO PROMOCIONAL

MADRID, 17 Mar. (CulturaOcio) -

Devin Townsend ejemplifica las dificultades que están pasando los músicos de todo el mundo por los aplazamientos y las cancelaciones de conciertos por culpa del coronavirus, que les están dejando en casa sin poder trabajar y, en no pocos casos, haciendo frente a deudas inesperadas por inversiones previas que se quedaron en nada.

Porque a pesar de contar una extensa y reconocida trayectoria, así como con 300.000 seguidores en Facebook, 122.000 en Instagram y 132.000 en Twitter, Townsend ha abierto un crowdfunding para pedir ayuda a todos estos fans al no poder seguir con su actividad musical.

"Sé que este es indudablemente el momento menos apropiado para pedir esto, y estoy seguro de que estamos todos intentando averiguar qué hacer en estos tiempos problemáticos, pero la cancelación de mi gira ha tenido importantes implicaciones financieras", plantea.

Y aún continúa el músico canadiense de 47 años, uno de los grandes exponentes del metal progresivo en todo el planeta: "Y sin tener idea de cómo generar ingresos para lo que venga después, estoy pidiendo ayuda para mantener a mi familia y poder seguir trabajando en nuevas ideas musicales".

Remarca Devin que las inversiones para organizar una gira con un buen espectáculo y una buena banda son "enormes". "Hay plataformas de rayos, pantallas de vídeo, autobuses, visados, merchandising, logística, vuelos internacionales y un montón de cosas que requieren respaldo financiero, y cuando todo se cancela debido a las restricciones gubernamentales, no existe una póliza de seguro para cubrir dicho inconveniente", explica.

Por todo lo expuesto, subraya el músico que con este crowdfunding intenta luchar para "mantener el negocio a flote", siendo consciente, además, de que esta situación derivada del coronavirus afecta a todo tipo de ciudadanos. "Si estás en dificultados (como la mayoría de nosotros), por favor no te preocupes por esto, pero si tienes algo extra, yo ciertamente lo agradecería", termina.

Y la verdad es que la idea parece que le ha salido bastante bien, pues en menos de 24 horas ya ha conseguido donaciones de más de 38.000 dólares gracias a mil aportaciones. Teniendo en cuenta que se había puesto como objetivo llegar a 50.000, puede ya decir Devin Townsend que tiene unos seguidores más que leales.

Para leer más

MÁS LEÍDAS

  1. 1

    Kanye West anuncia su candidatura a la presidencia de Estados Unidos

  2. 2

    Dark: ¿Es real Winden, el pueblo de los viajes en el tiempo de la serie de Netflix?

  3. 3

    Doctor Strange 2 presentará en el UCM algo más poderoso que el Guantelete del Infinito de Thanos

  4. 4

    Cinco momentos reales de Eurovisión que inspiraron la película de Netflix

  5. 5

    Marvel confirma el destino de las Gemas del Infinito tras Vengadores: Endgame