Desconcierto en el concierto: 10 incidentes en escena

Actualizado 23/06/2013 13:52:21 CET
Incidentes en concierto
Foto: MONTAJE EP Ampliar foto

Por David Gallardo

   Cuando salen a escena, las estrellas de la música se exponen ante miles de seguidores. Por lo general, reciben a cambio toneladas de amor incondicional, aunque (sin duda atolondrados por el éxtasis del momento) también hay fanáticos díscolos que pierden los papeles, provocando situaciones inesperadas de incierto desenlace. Pánico, confusión y descontrol en el concierto. Veamos algunos casos:

RIHANNA

La de Barbados hizo célebre el concepto 'microfonazo' cuando el pasado lunes decidió golpear (sin pensárselo mucho, ciertamente) a un fan que cometió la osadía de agarrarle del brazo mientras la diva paseaba por el foso entre el escenario y el público para mostrar su impostada y farsante cercanía para con el resto de los mortales. A las divas se las desea, pero no se las toca, caramba.

BEYONCÉ

Otra diva en apuros por querer mostrar su faceta terrenal y contonearse demasiado cerca de sus impetuosos acólitos. Y es que la Knowles, aparte de por su torrente vocal, levanta pasiones por sus curvilíneos meneos. Por eso no extraña demasiado que un ferviente hincha mano larga se diera el gusto de palpar sus famosas posaderas durante una actuación en Copenhague. Pocos segundos después pagaba su atrevimiento siendo expulsado del recinto. A las divas se las desea, pero no se las toca, caramba (bis).

AC/DC

Pero no entre divas anda el juego exclusivamente en lo que a percances en directo se refiere. Vale, hay quien considerará a Angus Young la más deslumbrante de las estrellas del firmamento musical, pero aceptemos que no juega en la misma liga de los dos casos anteriores. Sea como fuere, en este concierto se palpa el melodrama cuando un seguidor decide compartir su cerveza con el incansable guitarrista. El asunto se zanja con una palmadita en la carita del susodicho energúmeno, ante la atenta mirada del equipo de seguridad.

FOO FIGHTERS

Dave Grohl es ese colega que todo el mundo quiere tener. Como ese niño grande divertido pero adulto a la vez. Por eso no duda al detener abruptamente un concierto de su banda para regañar a un fan de las primeras filas que está montando barullo y peleándose con los de su alrededor. El público alucina, pero todo prosigue con normalidad acto seguido. Menudo rapapolvo, amigos.

U2

"Espero que todo esté bien en las primeras filas, porque nadie se mete en problemas en un concierto de U2, y nadie sale herido de un concierto de U2", espeta Bono durante este recital en Paris en la gira de 'The Joshua Tree' en 1987. Ni corto ni perezoso, el vocalista irlandés corta en seco la interpretación de 'With or without you' para asegurarse de que el jaleo entre la multitud no va a más. Le cuesta arrancar de nuevo con la canción, pero finalmente la música fluye y queremos pensar que los abrazos entre el gentío también.

h

GUNS N' ROSES

Volviendo con las divas, Axl Rose se enfada y mucho por algún motivo que sólo él conoce con un fan cercano al escenario. Mientras la banda sigue tocando 'It's so Easy', él se dedica a escupir toda su furia con un tono evidentemente amenazador y violento: "Echad a ese tipo de ahí, a ese, a ese, ¿me estás escuchando 'señor seguridad'?". Según parece, el mosqueo fue porque el seguidor lucía una camiseta con la frase 'Slash is Guns n' Roses'. El que se pica...

THE ROLLING STONES

Los músicos están tocando 'Satisfaction' entre una marabunta de globos y confeti, cuando un fanático aprovecha el desorden para subirse al escenario con dudosas intenciones. Bandolero y pendenciero como pocos, Keith Richards se descuelga la guitarra para golpearle y solucionar el incidente por la vía rápida, mientras Mick Jagger observa cauteloso la escena.

BRITNEY SPEARS

En la misma línea que el anterior, en el siguiente vídeo podemos ver a Britney entrar en estado de pánico cuando repentinamente se encuentra con un tipo desconocido frente a ella en mitad de una coreografía (de lo más sosa). Cómo consiguió el tipo llegar hasta allí es algo que a estas alturas no merece la pena preguntarse. Pero... ¿cómo?

JUSTIN BIEBER

La música suena, los bailarines bailan, el público aúlla. Hasta ahí todo normal. Pero el estómago de la estrella se revuelve y, empeñado súbitamente en destrozar el momento, genera un vómito irreprimible e incontrolable. Allí mismo, sobre el escenario, Justin se gira, se agacha y hace lo que puede por mantener la elegancia.

RAPHAEL

Por último, siempre es pertinente recordar el 'incidente del diente' protagonizado y sufrido por Raphael en escena, durante una actuación en el festival chileno Viña del Mar. Destilando profesionalidad a espuertas, el cantante pierde una pieza dental ahí mismo, sobre las tablas, pero sigue adelante como si nada hubiera pasado. Porque a pesar del desconcierto en el concierto, el espectáculo siempre debe continuar.