Actualizado 08/05/2020 11:54:42 +00:00 CET

Desconcierto por la ausencia de información sobre la inminente gira de Extremoduro

Roberto Iniesta, de Extremoduro durante una rueda de prensa en la que ha confirmado una gira de despedida de la banda
Roberto Iniesta, de Extremoduro durante una rueda de prensa en la que ha confirmado una gira de despedida de la banda - Ricardo Rubio - Europa Press - Archivo

MADRID, 7 May. (CulturaOcio) -

ACTUALIZACIÓN: Aplazada oficialmente la gira de Extremoduro

La gira de despedida de Extremoduro debería empezar con dos conciertos en Valencia los días 15 y 16 de mayo. Es decir, la semana que viene. Y por ahora, no hay noticia alguna sobre aplazamiento o cancelación o devolución de entradas, en un momento en el que las reuniones multitudinarias están prohibidas en España por culpa del coronavirus.

El último mensaje del grupo al respecto fue a finales de marzo, cuando admitió que no tenía "ni puta idea" de qué iba a pasar con esta gira. "Lo único que sabemos con absoluta certeza es que nosotros vamos a tocar. En mayo, en verano, en septiembre, el año que viene o cuando sea. Pero vamos a tocar por cojones", dijo su último comunicado.

Este silencio lleva al lógico desconcierto de las decenas de miles de fans que en su momento compraron una entrada para un tour de indudable tirón popular y que, además de Valencia, tenía previsto su paso por Murcia (22 y 23 de mayo), Sevilla (30 de mayo), Rivas Vaciamadrid (5 y 6 de junio y 24 y 25 de julio con 154.000 entradas vendidas solo para estas cuatro actuaciones), Santiago (13 de junio), Cáceres (20 de junio), 26 y 27 de junio (Barcelona) y Bilbao (18 de julio).

El problema de aplazar o cancelar eventos públicos tiene que ver con la declaración del Estado de Alarma y las razones de fuerza mayor, tal y como han denunciado reiteradamente desde la Asociación de Promotores Musicales (APM).

Su presidente se quejaba este martes a Europa Press de que el Gobierno siga sin poner fechas concretas a la desescalada para grandes reuniones de personas como son los conciertos y siga igualmente sin aclarar hasta cuándo no van a poder celebrarse estos eventos "por causa de fuerza mayor".

"La solucion es que pongan fecha en el calendario y que nos digan que no vamos a poder programar conciertos o festivales hasta cierta fecha. Si no, no podemos avanzar con seguridad jurídica", explicaban los promotores, que veían esta como la única opción para "cancelar o aplazar de forma ordenada". Sin esa fecha, solo pueden esperar y dejar que vayan pasando los días.

Sea como fuere, los fans de Extremoduro expresan en las redes sociales su inquietud ante la cercanía de una gira que no va a poder celebrarse, al menos en su totalidad, con el calendario que se anunció inicialmente. Recopilamos algunos de sus mensajes, en los que básicamente se reclama algo de información, siendo todos conscientes de la situación que atravesamos.

Contador

Para leer más