Desaparece el líder de Reincidentes, Fernando Madina

Actualizado 09/12/2013 11:04:00 CET
Fernando Madina
Foto: VÍCTOR HIJOSA Ampliar foto

   Fernando Madina, vocalista y bajista de la banda española de rock Reincidentes, desapareció el pasado viernes 6 de diciembre en Miami (Estados Unidos), un día antes del concierto que iban a ofrecer en el XVIII Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes de Quito (Ecuador).

   Según ha informado la banda en un comunicado publicado en su página de Facebook, la última vez que supieron algo de él fue en el aeropuerto internacional de Miami, donde el grupo llegó el pasado viernes para hacer conexión con el vuelo destino a Quito.

   El líder de Reincidentes no pudo tomar el avión por "motivos de seguridad aún por esclarecer" y desde entonces el resto del grupo no ha podido conectar con él, motivo por el cual han suspendido el concierto previsto para el pasado sábado 7 de diciembre, el primero de su gira 'Aniversario'.

   Tal y como indican en el comunicado, la banda intentó encontrarlo incluso a través de la megafonía del aeropuerto y también se pusieron en contacto con las autoridades de inmigración del Estado de Florida, la policía aeroportuaria y la compañía aérea, pero Madina no estaba detenido y tampoco había nunguna denuncia en curso contra él.

   La familia ya ha presentado la denuncia por su desaparición ante la Policía Nacional y la Embajada de España en Washington, que fue alertada de este suceso, manifestó que este lunes serán activados los mecanismos de comunicación con las autoridades norteamericanas para localizar al músico.