Las desafortunadas y crueles palabras de Gene Simmons (Kiss) sobre la muerte de Prince

GENE SIMMONS Y PRINCE
CORDON PRESS
Actualizado: miércoles, 11 mayo 2016 15:01

MADRID, 11 May. (EDIZIONES) -

   El bajista y vocalista de Prince, Gene Simmons, es conocido por no morderse la lengua y decir lo que piensa sin tapujos sobre cualquier asunto, tenga o no tenga que ver directamente con él.

   Eso es lo que ha ocurrido en las últimas horas con unas palabras poco afortunadas sobre la inesperada muerte de Prince el pasado 21 de abril, una cuestión sobre la que en realidad Simmons no tendría nada que decir.

   Pero lo dijo: "La de David Bowie fue la más trágica -de todas las muertes recientes en la música- porque estaba realmente enfermo. Todos los otros fueron una elección. Las drogas mataron a Prince. ¿Qué piensas, que fuera un resfriado?"

   A pesar de que todavía no hay una versión oficial sobre la muerte de Prince, sí es cierto que la policía ha confirmado que investigan la posibilidad de que falleciera por una sobredosis de drogas recetadas por un médico, como calmantes.

   Pero como decimos, no hay una versión oficial, a pesar de lo cual Simmons insistió en declaraciones a Newsweek: "Qué patético que se matara a sí mismo. No se engañe, eso es lo que hizo. Lentamente, te lo garantizo. Eso es lo que las drogas y el alcohol son: una lenta muerte".

HA PEDIDO DISCULPAS

   Como era de esperar, estas palabras han provocado gran enfado en todo tipo de ámbitos, incluso con su compañero de grupo Paul Stanley escribiendo un mensaje en Twitter disculpándose por lo dicho por Simmons.

   Estas reacciones llevaron a Simmons a pedir disculpas en Twitter: "Mi familia me ha regañado de nuevo por mi gran bocaza. Lo siento. Pero tengo un largo historial de enfados por lo que las drogas han hecho a familiares y amigos".

   "Crecí en una cultura donde los adictos eran señalados como perdedores y ha sido difícil para mi cambiar eso con el paso del tiempo. Pero no hace falta decir que no me expresé adecuadamente aquí".

   Más allá de estas valoraciones, eso sí, Simmons admite el enorme talento de Prince asegurando que estaba por encima del resto. "Creo que él dejó a Michael Jackson en el polvo. Prince fue mucho más allá que eso".