Actualizado 28/06/2022 15:00

Depeche Mode confirma la causa de la muerte de Andy Fletcher

Andy Fletcher actuando con Depeche Mode en 2018
Andy Fletcher actuando con Depeche Mode en 2018 - DANIEL DESLOVER / ZUMA PRESS / CONTACTOPHOTO

   MADRID, 28 Jun. (CulturaOcio) -

   Un mes después de la triste muerte del fundador y teclista de Depeche Mode, Andy Fletcher, a los 60 años, la banda ha emitido un comunicado en redes sociales en el que informa sobre la causa de su fallecimiento.

   En un post de Instagram, los miembros restantes del grupo, Dave Gahan y Martin Gore, aseguran que Fletcher murió a causa de una disección aórtica mientras se encontraba en su casa el pasado 26 de mayo, y que ha sido su familia la que ha pedido a la banda que comparta la noticia. "Han sido unas extrañas, tristes y desorientantes semanas para nosotros, pero hemos visto y sentido todo vuestro amor y apoyo", comienza el comunicado.

   "Hace un par de semanas recibimos el resultado de los médicos forenses, los cuales la familia de Andy nos ha pedido que compartamos con vosotros ahora. Andy sufrió una disección aórtica mientras estaba en casa el 26 de mayo. Así que, aunque fue demasiado, demasiado pronto, falleció de forma natural y sin un sufrimiento prolongado", explican Grahan y Gore.

   "La semana pasada celebramos en Londres la vida de Andy, que fue una hermosa ceremonia con algunas lágrimas pero llena de los grandes recuerdos de quien era Andy, historias de todos nuestros tiempos juntos y algunas buenas risas", continúa la publicación.

   "Andy fue homenajeado en una sala llena de muchos de sus amigos y familiares, nuestra familia más cercana de Depeche Mode, y tantas personas que han tocado la vida de Andy y la nuestra a lo largo de los años", prosiguieron los músicos.

   "Estar todos juntos fue una forma muy especial de recordar a Andy y despedirlo, así que gracias por todo el amor que le habéis demostrado en las últimas semanas. Sinceramente, significa el mundo para todos nosotros. Andy, te echaremos de menos, pero desde luego no te olvidaremos", finaliza el post.

   Andy Fletcher fundó Depeche Mode en 1980 con David Gahan, Martin Gore y Vince Clarke. Desde entonces, la banda que mezcla pop y música electrónica ha vendido más de 100 millones de discos, y 54 de sus canciones han alcanzado las listas de éxitos en el Reino Unido. En 2020, Fletcher y sus compañeros de grupo entraron a formar parte del Salón de la Fama del Rock and Roll.