Publicado 08/01/2020 17:26:34 +01:00CET

David Otero y Taburete revisan 'Una foto en blanco y negro' de El Canto del Loco

Willy Bárcenas y David Otero
Willy Bárcenas y David Otero - BE THE ONE MEDIA

MADRID, 8 Ene. (CulturaOcio) -

David Otero y Taburete revisan 'Una foto en blanco y negro' en una nueva versión que verá la luz el 24 de enero y será la carta de presentación del nuevo trabajo del que fuera guitarrista de El Canto del Loco, en el que repasará toda su producción discográfica desde su primera banda hasta la actualidad con artistas invitados.

"Es uno de los temas de los que me siento más orgulloso, sin ser un single potente la gente lo convirtió en uno de los himnos del grupo", destaca David sobre 'Una foto en blanco y negro', una de las canciones que ahora reinterpreta para celebrar sus veinte años en la música.

Por ser un tema tan especial, ha sido elegido para abanderar el nuevo trabajo del músico, una revisión de su discografía desde El Canto del Loco a David Otero pasando por su etapa como El Pescao.

Una trilogía de Eps con un sinfín de artistas invitados entre los que se encuentran Ana Guerra, Cepeda, Marta Soto, Funambulista, Arnau Griso o Taburete.

"Willy -cantante de Taburete- y yo nos conocemos desde hace años, hemos coincidido en mucho eventos y conectamos muy bien. Quedamos para merendar, cogimos la guitarra y salió solo, él se veía en ese tema desde el principio y su voz encajaba a la perfección", recuerda David.

Y aún añade: "El resto del grupo vino a la grabación, a mí me apetecía que la banda se involucrase, me recuerdan mucho a nosotros. La colaboración fue muy natural y muy fácil, salió con muy pocas tomas. Lo he disfrutado muchísimo".