Publicado 11/12/2019 17:11CET

David Otero celebra 20 años de carrera rodeado de amigos

David Otero
David Otero - ALTAFONTE

MADRID, 11 Dic. (CulturaOcio) -

El 16 de junio de 2000 es el punto de partida de la prolífica carrera de David Otero, pues tal día hace ya 20 años se publicaba el álbum homónimo El Canto del Loco.

Las guitarras rockeras, marca de del repertorio de El Canto del Loco, nunca le han abandonado, pero sí ha sabido combinarlas con unos sonidos más maduros y elaborados que han ido emergiendo conforme David crecía y evolucionaba.

En 2020 David Otero pisa el balón y se encuentra de frente con su obra. Con más de 50 temas publicados tras la disolución de El Canto del loco y habiendo sido co-autor de todos los éxitos del grupo, revisa algunos de los temas más populares de su trayectoria desde los ojos y la madurez que otorga la edad y la experiencia.

Desde el sonido naif, casi indie de "Castillo de Arena" (El Pescao) hasta la perfecta canción pop de "Foto en Blanco y Negro" (El Canto del Loco), pasando por los tonos elegantes de "Aire" (David Otero). Estos son sólo algunos títulos de los 12 temas -tres de ellos inéditos- que conforman los tres EPs que lanzará durante 2020.

Para esta nueva aventura, David se ha hecho acompañar de algunos de los artistas más importantes del panorama nacional, músicos que crecieron escuchando estas canciones, incluidas en muchos casos en el repertorio de sus propios conciertos.

El primer single del nuevo proyecto de Otero verá la luz a principios de 2020.

Lo más leído

  1. 1

    Elliot Page seguirá como Vanya Hargreeves en The Umbrella Academy

  2. 2

    Macarena Gómez: "Soy muy feminista pero hay un discurso de odio hacia los hombres"

  3. 3

    ¿Qué jedi quedan vivos y pueden entrenar a Grogu en The Mandalorian?

  4. 4

    Estas fueron las 10 canciones más escuchadas de 2020

  5. 5

    Helena Bonham Carter, sobre la polémica de The Crown: "Tenemos la responsabilidad de decir que es ficción"