Actualizado 28/05/2020 14:54:12 +00:00 CET

David Guetta emitirá una actuación en Facebook e Instagram para recaudar fondos contra la COVID-19

Concierto benéfico
Concierto benéfico - DAVID GUETTA

MADRID, 28 May. (CulturaOcio) -

Facebook anuncia un acuerdo con David Guetta para emitir a través de su plataforma un concierto para recaudar fondos este próximo sábado 30 de mayo (domingo a la 1 de la madrugada hora española).

'United at Home' es el nombre de la actuación, que se emitirá para espectadores de todo el mundo, y utilizará en exclusiva herramientas de recaudación de fondos de Facebook para conseguir donaciones en apoyo a la lucha global contra la COVID-19.

El artista y productor, que ha venido más de nueve millones de discos en todo el mundo y tiene más de 50 millones de fans en Facebook, ofrecerá una actuación de 90 minutos desde un lugar icónico de Nueva York, reuniendo a sus seguidores pese a la distancia en una noche tan especial.

El concierto se emitirá desde las 7 de la tarde del sábado (1 de la madrugada del domingo, hora española) a través de Facebook e Instagram, y repasará algunos de los temas más conocidos de Guetta, para llenar la noche de música.

Durante el concierto, David Guetta utilizará las herramientas de recaudación de fondos de Facebook para apoyar varias causas relacionadas con la COVID-19, con ayuda de los espectadores.

A través de davidguetta.com/donate, se redirigirá a los fans a las páginas de las cuatro causas en Facebook, para que puedan donar a la organización que prefieran:

Feeding America, la mayor red de bancos de alimentos de EEUU
Fondation Hôpitaux de Paris - Hôpitaux de France
Campaña de respuesta solidaria ante COVID-19 de la Fundación de Naciones Unidas
Fondo del Ayuntamiento de Nueva York para ayudar a la ciudad más golpeada de EEUU

El concierto será el segundo evento en directo de David Guetta en esta serie de 'United at Home', tras la emisión desde Miami el 18 de abril que recaudó más de 700.000 dólares.

A la retransmisión de este concierto se conectaron 12 millones de espectadores, y se compartió 180.000 veces, generando más de 1.600.000 reacciones.

La retransmisión estará disponible a través de la página de David Guetta en Facebook y de su perfil en Instagram. 

Para leer más