Actualizado 29/01/2016 13:16 CET

David Bowie rechazó varias veces colaborar con Red Hot Chili Peppers

DAVID BOWIE Y ANTHONY KIEDIS
CORDON PRESS

MADRID, 29 Ene. (CulturaOcio) -

   Días atrás comentábamos que David Bowie había rechazado colaborar con Coldplay después de que la banda británica le hubiera ofrecido una canción que, a su juicio, no era "demasiado buena".

   Pues bien, ahora el vocalista de Red Hot Chili Peppers, Anthony Kiedis, ha confesado en una entrevista radiofónica en el programa Joney's Jukebox de Steve Jones que ellos vivieron una situación parecida.

   Kiedis ha relatado que su banda contactó con Bowie para que colaborara en su disco By the Way de 2002 y también en el Stadium Arcadium de 2006. Las dos ofertas fueron rechazadas.

   "En cada nuevo disco tenemos la discusión. ¿Quién debería producirlo? No sé, podemos probar alguien nuevo. ¡Vamos a por David Bowie! Vale, vamos a llamarle", ha explicado Kiedis.

   Y la historia prosigue así: "Lo primero que hacíamos era llamarle y él decía no muy educadamente. Después le escribíamos un email larguísimo explicándole todo y por qué era el momento perfecto para colaborar, y él siempre declinaba nuestra oferta con mucho respeto".

   "Durante dos minutos, mi corazón estaba completamente roto, pero luego escuchaba a Chad Smith tocando la batería y pensaba 'estamos bien, podemos hacer algo nuevo", rememora Kiedis con cierta guasa.

   Pero no ha terminado aquí el relato: "Se lo pedimos en By the Way y en Stadium Arcadium. Nos dijo que no dos o tres veces, pero su colega Brian Eno, con quien hemos querido trabajar durante toda nuestra carrera, nos rechazó ocho veces".

   A pesar de no haber podido colaborar con David, Red Hot Chili Peppers han interpretado recurrentemente en vivo su tema Suffragette City. Y tras su muerte, el bajista Flea difundió un vídeo mostrando un nuevo tatuaje en el que puede leerse Bowie.

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    ¿Fue real el regalo musical de Lady Di al príncipe Carlos en The Crown?

  2. 2

    El récord que Gambito de dama ha roto en Netflix

  3. 3

    Tremendo error en el último capítulo de The Mandalorian

  4. 4

    Disney da luz verde a Deadpool 3 dentro del Universo Marvel

  5. 5

    Así luce Zendaya como Batgirl en The Batman de Robert Pattinson