Damon Albarn publicará un disco en solitario y saldrá de gira

Actualizado 28/05/2013 19:35:38 CET
DAMON ALBARN

Blur acaba de finalizar su gira por Estados Unidos y hace apenas unos días que inauguró su tour europeo en el Primavera Sound de Barcelona. A pesar del ajetreo, de los viajes, el jet lag y los conciertos, Damon Albarn, su líder, se ha atrevido a hacer un anuncio que ha dejado de piedra a sus seguidores: publicará su primer disco en solitario.

Según ha revelado en una entrevista concedida a 'Rolling Stone', este álbum es una especie de "soul folk" que ha sido producido por Richard Russell. "Él se encarga de la parte rítmica y yo hago todo lo demás", dijo Albarn.

El cantante de Blur ha manifestado que embarcarse en un disco en solitario podía ser "un desastre", por lo que pensó que debía escoger a alguien que tuviera esa responsabilidad.

El artista no ha concretado ninguna fecha para este álbum, que podría coincidir con el LP que Blur planea grabar próximamente, cuya grabación podría tener lugar este verano, entre festival y festival. "Tenemos un par de ocasiones, cuando estemos atrapados en mitad de ninguna parte, así que quizás haremos el disco en una semana", ha avanzado.