Cristian Castro nota "más apertura" ahora a los músicos latinoamericanos en Europa

Actualizado 05/03/2014 15:04:40 CET
Cristian Castro
Foto: SONY MUSIC Ampliar foto

MADRID, 5 Mar. (CulturaOcio) -

   El cantante mexicano Cristian Castro ha visitado Madrid este miércoles para presentar su disco 'Primera fila Día 2', que saldrá a la venta el 1 de abril. El álbum fue grabado en directo y es una propuesta con la que busca "ofrecer más" a sus fans y seguir creciendo como artista. "Hemos avanzado mucho en la música, hay una nueva de oleada cantantes que se exigen y logran todo", asegura a Europa Press.

   El trabajo incluye un DVD del concierto y, con él, el intérprete pretende completar el recorrido que inició mediante el volumen anterior, del que se vendieron 80.000 copias solo en México. Ahora Castro desea hacer más internacional su música y llegar a la población europea, un público con el que, según ha indicado, cada vez se lleva mejor.

   Esto se debe en gran medida a la "gran apertura" que hay ahora en el viejo continente hacia los músicos latinoamericanos, a los que se "recibe mejor", especialmente en España, un país al que el mexicano está "encantado de cantarle" y al que le tenía "puesta la mirada desde hace mucho tiempo".

   El cantante llevaba mucho tiempo buscando un disco en vivo, "un reto con mucha disciplina", del que cada canción "está pensada para sorprender, para llenar". A pesar de que los arreglos y las interpretaciones "son sencillas, sin nada de sobreactuación", el resultado final es "intenso y atractivo".

   En el álbum se incluyen además colaboraciones con artistas como Benny Ibarra, Jorge Celedon o Jimmy Zambrano, algo que "le da mucha vida al proyecto". "A la gente le interesa mucho un disco así, cuando ya te gusta un cantante y te muestra otro lo descubres con más ganas, es un juego mutuo", explica.

   Sobre sus planes de futuro, el intérprete no se cierra ninguna puerta, desde un disco de sinfónica hasta uno tropical o en inglés, pasando por un trabajo de flamenco, que le permita seguir con su idea de acercarse a España. También está decidido a realizar más duetos y, de elegir, se decantaría por Michael Bublé, Eros Ramazzotti, Andrea Bochelli o Alejandro Sanz.