Conoce a CJota, el álter ego virtual de Carlos Jean

Actualizado 27/09/2014 16:52:11 CET
CJota, alter ego de Carlos Jean, en rueda de prensa
Foto: EUROPA PRESS

MADRID, 27 Sep. (CulturaOcio) -

   Siempre inquieto y empeñado en divisar nuevos horizontes creativos, Carlos Jean ha decidido fusionarse con el mundo virtual a través de CJota, el alter ego con el que a partir de ahora dirigirá sus iniciativas multidisciplinares en internet.

   Precisamente CJota ha sido el protagonista este jueves de una rueda de prensa realizada a través de una televisión de plasma, vehículo necesario para la unión del mundo virtual y el real. Y a través de CJota, un Carlos Jean 'ausente físicamente' ha expresado su deseo de evolución, descubrimiento y cambio con sentencias como que "el pop español lleva 25 años sonando exactamente igual".

   "Hay que vivir dentro de la red para entenderla. El futuro es para quienes lo construyen, y CJota es Carlos Jean digitalizado para vivir la música desde dentro de la red", ha dicho el músico, quien también ha mostrado su intención de seguir trabajando con "beats apasionantes que te hagan mover el culo".

   En esta línea, la dupla Carlos Jean-CJota ha insistido en que es "fundamental que un artista se deje la piel en la música, pero también que intente hacer cosas diferentes". "Los artistas tienen que vivir sumergidos en mucho más que música", ha recalcado, para después agregar que "la tecnología es una herramienta que debe ser utilizada de la forma más irreverente posible".

PROYECTO MULTIDISCIPLINAR

   El proyecto capitaneado por CJota irá poco a poco construyéndose con nuevos temas, nuevos personajes, videojuegos, aplicaciones, serie de entretenimiento y un sinfín de formatos para diversas plataformas con el vehículo conductor de la música y un sonido que pretende "marcar la diferencia".

   Así, la ilustración y la música se unen en la presentación del nuevo trabajo de Carlos Jean, realizado junto a Juan Díaz-Faes, ilustrador asturiano y miembro de MUWOM. Ambos dieron forma al personaje, alter ego canalla de Carlos, que se presentó en el videoclip de Wasting Your Time, animado por Imanol Ramos en una apuesta por la innovación.

   Dentro de toda esta amplia propuesta, la música ocupa un lugar central, por ahora con el mencionado single 'Wasting Your Time', estrenado hace unas semanas y que supone el regreso de Carlos Jean en solitario. La intención del músico ahora es seguir lanzando singles, que "posiblemente" tendrán formato disco en marzo. "Pero lo interesante son los capítulos", ha apostillado.

   Todo lo relacionado con esta propuesta está en www.carlosjean.tv. Para hacerse una buena idea, a continuación vemos el videoclip de 'Wasting Your Time', protagonizado por CJota:

Previa YoutubeCargando el vídeo....